La revista Enderrock celebrará su aniversario con el ciclo “25×25” en el que 25 músicos ofrecerán conciertos acústicos en 15 librerias de Barcelona.

La iniciativa tendrá lugar del 6 de noviembre al 4 de diciembre de 2018, un encuentro en el que músicos de los Países Catalanes recorrerán 15 de librerias de Barcelona. Los artistas que participarán tienen estilos muy distintos, y también son de procedencia diversa. Desde Miquel Abras y Cesk Freixes a Ferran Palau y Pol Fuentes pasando por Suu y Paula Valls, entre muchos otros.

Los recitales se harán de lunes a sábado a las 19h, aunque en ocasiones se llevarán a cabo acústicos especiales a las 12h del mediodía. Uno de los objetivos de este ciclo es poner en contacto la literatura y la música. El nuevo formato estará presentado por periodistas de Enderrock y de iCat, y cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y con la colaboración del Gremi de Llibreters de Catalunya, así como de la emisora iCat.

Los recitales estarán presentados por periodistas musicales y se dividirán en dos partes. En primer lugar, el librero, el periodista y el músico entablarán una conversación sobre la literatura y su influencia en la música. Para finalizar, el músico ofrecerá un pequeño acústico, tal y como ha explicado Lluís Gendrau, el director editorial de Enderrock. Las librerias que serán escenario de este encuentro se distribuyen por varios barrios de Barcelona: Gràcia, Poble Sec, Sant Gervasi, Raval, Les Corts, Eixample, Sants, Camp d’en Grassot, Clot, Guinardó y Nou Barris.

El acceso es gratuïto, pero es necesario reservar a través de la web de la revista.