091 estarán en el En Órbita y con nuevas canciones
Noticias / En Órbita Festival

091 estarán en el En Órbita y con nuevas canciones

REDACCIÓN — 31-01-2019
Fotógrafo — JM Grimaldi

091 estarán el 11 de mayo en la cuarta edición del Festival En Órbita de Granada. La mítica banda granadina ha anunciado su vuelta al estudio y seguramente avanzarán material nuevo en el Recinto de El Cortijo del Conde.

Definitivamente los rumores que se extendieron a finales de año por Granada sobre la vuelta a la carretera de 091 son ciertos. Es más, ya hay una primera fecha confirmada y será en casa, en el Festival En Órbita. Sin embargo lo más importante es que la banda está preparando nuevo material, por lo que seguramente para mayo vea la luz un avance de estas nuevas canciones.

Sobre la grabación anuncian que será en el estudio que el productor británico Martin Glover “Youth” tiene en Granada, y será producido por Frandol, músico de culto francés que los Cero conocieron en los años 80 en las giras que la banda tuvo por Francia. Serán las primeras canciones de 091 desde 1994, cuando publicaron su último álbum de estudio Todo lo que vendrá después. Y es que como ellos mismos han afirmado “No podíamos volver con cualquier cosa, lo que grabemos estará al nivel de nuestras mejores canciones”.

Tras su Maniobra de Resurrección, constataron el excelente estado de forma de la banda en directo, y el hecho de que casi todos los miembros tengan proyectos musicales en activo, al contrario de ser un obstáculo, debía ser un valor para plantearse al componer de nuevo para 091.

De momento, el 11 de mayo 091 se subirán al escenario junto a Love Of Lesbian que también vuelven a la carretera con un concierto especial, Fangoria, Full, Despistaos… en una nueva edición de En Órbita. En esta ocasión el festival granadino se traslada al amplio recinto de El Cortijo del Conde, aunque solamente saldrán 8000 entradas a la venta. Con ello la organizacion quiere garantizar la comodidad de los asistentes y mejorar el acondicionamiento y servicios del recinto.

Venta de entradas e información en la web de En Órbita.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.