El paso de peatones de Abbey Road se repinta durante la cuarentena
Noticias / The Beatles

El paso de peatones de Abbey Road se repinta durante la cuarentena

Redacción — 31-03-2020

El paso de peatones más reconocible del mundo, el de Abbey Road, recibió hace unos días un trabajo de mantenimiento que necesitaba desesperadamente.

El ayuntamiento de Londres ha aprovechado la situación de cuarentena provocada por el Covid-19 para pintar de nuevo las líneas del paso de peatones más famoso de la historia. Sus líneas estaban muy desgastadas por la afluencia de turistas.

El 26 de septiembre de 1969 The Beatles lanzaron “Abbey Road” de la mano de Apple Records. Le pusieron el título por la calle donde se encontraba el estudio en el que grabaron el álbum. La portada, tremendamente simple, muestra a los cuatro de Liverpool cruzando la calle con Lennon en cabeza y vestido de blanco de la cabeza a los pies. Desde ese momento, la imagen se convirtió en un icono imprescindible de la cultura pop.

Por supuesto, siendo Londres, Abbey Road ha concentrado siempre una cantidad enorme de turistas, todos con la intención de replicar la mítica imagen. Tan mítica que tiene una webcam veinticuatro horas al día documentando lo que ocurre. Sin embargo, como podéis comprobar en la webcam, la decisión de Boris Johnson de aplicar la cuarentena en Reino Unido ha afectado la afluencia habitual de la calle. Un hecho que ha motivado a la administración local de Londres para darle el toque de pintura que tanto se merecía el paso, que llevaba ya 51 años de turistas acumulados.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.