El Mutek, el Festival de Creatividad Digital que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Barcelona, suma varios nombres internacionales y nacionales al cartel de su séptima edición.

El festival Mutek, que desde sus inicios se ha planteado como una plataforma para nuevos descubrimientos, calienta motores para su séptima edición. Para esta ha reunido tanto a talentos internacionales reconocidos como a artistas emergentes, dentro del marco de 4 intensos días en diferentes recintos y espacios de Barcelona.

La música y el arte visual confluyen en el festival Mutek, quien ha anunciado las actuaciones de artistas internacionales como Uwe Schmidt, quien une fuerzas con Burnt Friedman, para presentar “Lollopy Dripper”, o Flanger quien llega al Mutek para presentar un nuevo live show. Stefan Betke, tras la figura de Pole, llega con un nuevo proyecto audiovisual con Marcel Weber de MFO y el festival también contará la presentación de “Centaure” por parte de Frank Vigroux y Kurt d’Haeseleer. Otros artistas internacionales que destacan en el cartel son SteffiDan Berglund. 

La representación local vendrá de la mano de diferentes artistas como el dúo malagueño BSN Posse o los energéticos The Suicide of Western Culture, quienes presentarán su excelente “Long Live Death! Down With Intelligence!“. JMII regresa al Mutek no como parte de Olde Gods sino con una propuesta en formato live mientras que Simon Williams, bajo el nombre de Sunny Graves, presentará su nuevo EP editado por Disboot. La propuesta nacional se cierra con la actuación de Cauto, el dúo formado por Pau Encinas y Daniel Guijarro, y la presencia de los visuales de Alba G Corral, quien acompañará de su arte visual las actuaciones de Vilod y Flanger.

Hasta el 27 de enero están a la venta unos abonos con una tarifa especial de 65 euros. A partir de ese día en dalente, el precio subirá a 80 euros.