El Festival ITHAKA, que se celebra en el Castillo de Medellín de Badajoz, tendrá lugar el 6, 7 y 8 de septiembre con más de 30 horas de música.

“Un viaje sonoro único, donde la vanguardia electrónica y los pioneros del audiovisual se unen con un castillo medieval como telón de fondo”. Así definen ellos mismos que es el ITHAKA. El festival quiere ser un punto de encuento donde se den la mano varios de los representantes de lo que se ha venido llamando música avanzada en el circuito peninsular. Del urbano al techno experimental, del funk carioca a las revisiones futuristas del flamenco y del bacalao a la dark copla. Esto es el ITHAKA.

Además desde la organización son tajantes: no hay cabezas de cartel, pues para ellos cada uno de los artistas seleccionados para confeccionar esta segunda edición del festival es una parada obligatoria para disfrutar del concepto y de la magia de este. Así pues, los artistas que se podrán ver en esta segunda edición son Jose Rico, Ness, Jailed Jamie (el nuevo proyecto de Jamie Tellado, aka Skygaze), KRHUDA, Kid Cala, Odete, El Sueño de Hyparco, Tutu & Itzi, Troya Modet, Limabeatz, Anthonius, Patricia Escudero, Los Voluble, iii y Fran Lenaers.

El festival es especial en sí, ya que el sonido variará en función de la localización y el momento del día. De esta forma se busca que los asistentes (un máximo de 500) conecten con la música, el entorno y la gente de su alrededor.

Después de agotar las dos primeras remesas a 50 y 60 euros, ahora las últimas a la venta se encuentran a 70 para los tres días de festival. En el precio se incluye el acceso a todos los espacios, parking gratuito y estancia en el camping. También se ofrece un servició de bus desde Madrid a Medellín y vuelta, disponible por 29,90€.