Vuelve el festival organizado por la gente de Heliogàbal y que se celebra durante la Fiesta Mayor del barrio barcelonés de Gràcia. Este año parece que hay una mayor apuesta por el pop al reunir en su parrilla a Museless, Hidrogenesse, Los Bengala, Me and the Bees o Guille Milkyway DJ, a falta de confirmar al resto de artistas que asistirán este año.

Museless publicó en mayo el que ha sido su primer largo, después de haber sorprendido a público y crítica durante el último año con trabajos cortos, adelantos y actuaciones, como la de inauguración del Primavera Club en octubre de 2016. La catalana presentará “Dichotomic History”, un trabajo de música electrónica con muy buenas ideas y un amplio universo creativo de la joven artista. Ah, y fue artista Demoscópica de nuestra edición de Catalunya hace apenas unos meses.

El grupo de pop barcelonés Hidrogenesse llevan en activo desde 1996, han grabado varios discos desde entonces y el último que han publicado (“Roma”) les hizo ganar el premio a mejor grabación electrónica en los Premios de la Música Independiente. Este dúo catalán juntan pop y rock electrónico con humor, convirtiendo varias de sus composiciones en himnos de pista de baile.

Los Bengala son un dúo de Zaragoza que con la batería y la guitarra eléctrica traerán su garaje auténtico, que ya pudimos escuchar en su álbum debut “Incluso festivos” que vio la luz en 2015 y que nos ha hecho esperar su eminente nuevo disco. Me And The Bees vienen de estrenar en marzo su tercer largo, “Menos mal”, que contiene quince canciones de pop con melodías alegres y poderosas.

La entrada al evento (18 y 19 agosto, Jardins de la Sedeta, Barcelona) será gratuita.