El festival se celebrará los días 1, 2 y 3 de septiembre será totalmente gratuito tanto los conciertos como la acampada

Sabido era por todos que el Derramerock, tenía el apoyo del Ayuntamiento y la población praviana las causas por las que el festival dejó la población asturiana fueron otras. La sintonía entre el pueblo y el festival siempre fue buena, prueba de ello es la mutación de lo que antes era una actividad dentro del festival en un nuevo encuentro, Derrameidea, será un festival con carácter multicultural, los días 1,2 y 3 de septiembre en el mismo recinto donde se celebraba con anterioridad el Derrame, con el objetivo de perdurar una relación que hasta ahora ha funcionado perfectamente: La nueva programación abarcará varios estilos musicales, con los siguientes artistas ya confirmados: rock y mestizaje: Ojos de Brujo, Def Con Dos, Dixebra, Helltrip, y grupos locales aun por confirmar. Rap: Los Chikos del Maiz, Arma X, Galán. Electrónica: Stacey Pullen, Wagon Cookin´ (Live), David Mallada, Richi Risco, Hector Llamazares, The Mirror Boys, Jandro AK47 y Hugo Rolan.

Así mismo también se realizará la final del concurso de maquetas del 40 principales y el Instituto Asturiano de la Juventud.

Derramidea no solo será un festival de música multicultural, en el, se realizarán diversas actividades y concursos para asociaciones y nuevos creativos. Como el Espacio D+I:Debate +Ideas, es un espacio dentro del Derramidea 2011 para la presentación y exposición de ideas innovadoras y originales. Una idea se puede representar de muchas maneras: una obra de teatro, una representación plástica, una exposición o una presentación de la misma a través de una charla o debate. “Buscamos ideas que nos ayuden a entender el mundo mejor o que nos impulsen a cambiarlo”.
Para presentarse será necesario enviar el proyecto detallado de la idea que se quiere presentar y las necesidades técnicas para hacerlo. Las tres propuestas seleccionadas se presentarán en la VI edición del Derramidea losdías 1, 2 y 3 de Septiembre.
Más info en: derramidea