El ciclo EllESmusic desvela los primeros nombres de su cartel
Noticias / Ellesmusic

El ciclo EllESmusic desvela los primeros nombres de su cartel

Redacción — 31-01-2022
Fotógrafo — Archivo (Joan As Police Woman)

Joan As Police Woman, Muñekitas, Lido Pimienta y Joana Serrat visitarán estos meses el ciclo de directos EllESmusic. Lo mejor de una escena en la que las mujeres van ocupando puestos de una relevancia artística fuera de toda duda.

Organizado por Houston Party con la colaboración de DigitalFems, EllESmusic nace con el objetivo de ejercer de altavoz de la lucha por la igualdad de género, así como de artistas femeninas y no binarias que se han comprometido con este objetivo social y con todo lo que ello implica.

La primera artista de las citadas en ofrecer su música será la estadounidense Joan As Police Woman, que lo hará en las siguientes ciudades: el 23 de febrero en Barcelona (La Nau), el 24 en Valencia (16 Toneladas), el 25 en Zaragoza (Centro Cívico Delicias), el 26 en Madrid (El Sol) y el 27 en Lugo (O Vello Cárcere, Ciclo Xacobeo Importa). Joan As Police Woman presentará su último disco, "The Solution Is Restless", publicado en noviembre, y actuará con su trío, que incluye al batería Parker Kindred, quien ha tocado con, entre otros, Antony & The Johnsons y Jeff Buckley.

A continuación, turno para Muñekitas el 25 de marzo en Barcelona (Razzmatazz 3), colectivo formado por Rakky Ripper, LVL1 y Cerescente que actuará en formato DJ set. Un espectáculo donde encontramos a tres artistas de la vanguardia de la música andaluza que se reúnen para, afirman, "inaugurar la fiesta que España no tiene pero necesita con urgencia. Las Muñekitas es un espacio LGBTQ+ friendly, seguro para las personas que por sus pintas levantan miradas cuando caminan por la calle, y con el único fin de que todos se diviertan". Lo que suena en Muñekitas abarca desde hyperpop hasta makineo -al más puro estilo de la ruta del bakalao- pasando por secciones de vogue/house y otros estilos asociados a la cultura queer de la generación Z.

Por su parte, la colombiana Lido Pimienta presentará con EllESmusic su muy aclamado disco "Miss Colombia" (que fue nominado en los Grammy de 2020 en la categoría de "Best Latin Rock or Alternative Album") en Barcelona el 5 de mayo (La Nau). "Miss Colombia" fue uno de los álbumes triunfadores de 2020, nominado en los Grammy, y con una presencia abrumadora  en las listas de "best albums of the year".  Su canción "Nada" fue incluida por Barack Obama en su lista "Favorite Music Of 2020".

Finalmente, la cantautora catalana Joana Serrat, acompañada de su banda The Great Canyoners, presentará su último disco, "Hardcore From The Heart" (2021), el 28 de mayo en Valencia (Loco Club) y el 21 de octubre en Barcelona (La (2) de Apolo). También lo hará en Madrid (dentro del Inverfest) y en Zaragoza, en fechas aún por confirmar tras haberse aplazado, debido a la pandemia de coronavirus, los conciertos que debía dar este enero en ambas ciudades.

Las entradas para los conciertos del ciclo EllESmusic están disponibles a través de la página web del ciclo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.