Nace el ciclo EllesMusic para visibilizar la brecha de género
Noticias / Ellesmusic

Nace el ciclo EllesMusic para visibilizar la brecha de género

Redacción — 25-02-2021
Fotógrafo — Archivo

Houston Party y Digitalfems han anunciado a través de Instagram el inicio de EllesMusic, un nuevo ciclo de propuestas musicales para visibilizar la brecha de género en el ámbito tecnológico.

Según la información que han ofrecido en la publicación de Instagram, EllesMusic arrancará el próximo 5 de marzo en Barcelona, en el Canòdrom. Ateneu d'Innovació Digital y Democràtica de Barcelona. El acto será prologado por Eduard Escoffet (poeta y agitador cultural barcelonés) y por Thais Ruiz de Alda (tecnóloga y activista de movimientos ciberfeministas).

Así pues, el próximo 5 de marzo se celebrarán dos conciertos. El primero, a cargo de Thaïs Cuadreny conocida como Fera, activista queer y música con más de quince años de trayectoria en la escena underground de la capital catalana, que actuará con su banda Fera y las Disidentes.

La segunda actuación será de la barcelonesa Marina Herlop, teclista de formación clásica que presentará en formato de trío sus peculiares composiciones al piano, envueltas en capas de electrónica brillante y de sintetizadores.

EllesMusic, a través de este tipo de eventos, quiere dar a conocer su ideario y su imagen. Además de un calendario de conciertos que también formarán part del ciclo y que se desarrollarán en otros espacios. Pero, sobretodo, quieren resaltar la importancia de las visiones de género y feministas en el diseño y el uso de la tecnología.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.