"Sábanas Santas", primer avance de "El bando bueno" de Sr. Chinarro
Noticias / Sr. Chinarro

"Sábanas Santas", primer avance de "El bando bueno" de Sr. Chinarro

Redacción — 16-04-2020
Fotógrafo — Archivo

La banda de Antonio Luque, Sr. Chinarro, anuncian el lanzamiento de su nuevo disco "El bando bueno", que se estrenará el próximo 29 de mayo, pero ya ha estrenado "Sábanas Santas", la primera canción que puede escucharse del disco.

Sobre el tema en cuestión, el propio Luque afirma que: "Es un poco rumba, pero no es un disco de rumbas, eh? La grabé de esa manera por llevarme la contraria". En todo caso, ahí la tenéis para que podáis escucharla repetidamente hasta que se publique "El bando bueno", dentro de poco más de un mes.

Justo después del lanzamiento de su último disco "Asunción" en 2018, el cantante y compositor de la banda, Antonio Luque, empezó a montar bocetos para un nuevo proyecto con su banda. Aunque "El bando bueno" (Mushroom Pillow, 20) se ha grabado a la antigua usanza, ya muestra las veredas de un futuro que no se puede ni se quiere evitar por más tiempo. Total, que, como todos los discos de Sr. Chinarro, este es un disco de transición entre el anterior y el que vendrá. "Y así se escribe la historia, no hay más misterio" afirma el compositor. 

En el estudio de Producciones peligrosas, en Granada, trabajaron durante un mes sobre los bocetos de Luque, usándolos como si fueran fachadas protegidas que hay que respetar en las nuevas construcciones, a las que entorpecen y embellecen a partes iguales. El disco está producido por J y Jordi Gil. Luque afirma que tuvo que delegar cada vez más en asuntos de arreglos, estructuras y demás, porque ahora vive lejos de los músicos que le acompañan en las grabaciones y en los directos, por lo que se ha ido aislando más, y ha vuelto a concebir sus canciones como hacía tiempo atrás pero que sigue manteniendo en secreto: "como un puzle cuyas instrucciones de montaje no pienso explicar a nadie ni a cambio de promoción o de un incierto ahorro de horas de estudio". 

El artista afirma que "El bando bueno" es, sencillamente, su vida en los dos últimos años, ni más ni menos. "Espero que se venda lo justo para poder seguir escuchando y haciendo música sin que otros asuntos me entretengan, excepto los de la lectura y los seres queridos". Según afirma Luque, las canciones que componen este disco son "profecías de estar por casa, augurios de medio pelo, presentimientos del pasado y confesiones al aire libre. De hecho ahora me parece que más de la mitad de las canciones anticipaban el asunto este del virus".  

Finalmente, afirma que "Cuando toquemos estas canciones en directo, si tal cosa llega a ocurrir, crecerán hasta ser lo que realmente son". Ya que para él es una pena que haya que grabar los discos antes de darles vida en directo, y no al revés. 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.