El próximo 9 de marzo Editors publicarán “Violence”. Nos desplazamos hasta los viejos (e icónicos) Ridge Farm Studios, para escuchar en primicia el sexto trabajo de estudio de la banda de Birmingham.

Perdida en la frontera entre los condados de Surrey y Sussex, dentro de los límites del bucólico pueblo de Rusper, los Ridge Farm Studios son actualmente una impresionante casa de turismo rural. En el pasado, durante más de 25 años, fueron un estudio de grabación por donde pasaron algunos de los nombres más relevantes de la historia del pop y el rock: Smiths, Bad Company, Queen, Peter Gabriel, Ozzy Osbourne, Oasis… También han sido el escenario elegido por Editors para presentar, en primicia para un selecto grupo de seguidores llegados de todo el mundo (entre ellos una pareja de Madrid) y seleccionados a través del concurso de su nuevo elepé, “Violence”, su sexto álbum de inminente publicación. Por cierto, te recordamos que la competición para ganar un test pressing de la banda sigue abierta hasta final de mes y aún puedes seguir subiendo vídeos a tus redes sociales con el hashtag #weloveeditors, las instrucciones más detalladas de cómo hacerlo están aquí: http://www.editorsofficial.com/competition/

La jornada, el pasado jueves 15 de marzo, empezó con una escucha de los nueve temas que conforman “Violence”. En su nuevo disco, Editors han contado con la colaboración de Blanck Mass, seudónimo tras el que se esconde John Power de Fuck Buttons cuando da salida en solitario a su faceta como productor de música electrónica. La presencia de Power recorre todo el disco, dotando de nuevos matices el habitual discurso indie rock de tintes oscuros de la formación capitaneada por Tom Smith. Temas como “Cold”, “Hallelujah (So Low)”, “Magazine” y “No Sound But the Wind” apuntan a clásicos instantáneos de su repertorio.

Tras la escucha del disco en la que estuvo MondoSonoro (y de una típica cena británica: pastel de carne con puré de patatas), los miembros de Editors hicieron acto de presencia en Ridge Farm para protagonizar un breve (pero intenso y emotivo) set acústico. Tom Smith (primero al piano y después a la guitarra) junto con el guitarrista Justin Lockey (figura cada vez más determinante creativamente en el seno del grupo) y el teclista Elliott Williams recrearon sus nuevas composiciones. Temas que los de Birmingham presentarán en directo en nuestro país el próximo mes de abril cuando visiten el día 26 Barcelona (Razzmatazz), el 28 (A Coruña) y el 29 Madrid (La Riviera).