Dua Lipa, nombrada embajadora honorífica de Kosovo
Noticias / Dua Lipa

Dua Lipa, nombrada embajadora honorífica de Kosovo

Redacción — 09-08-2022
Fotógrafo — Archivo

Pese a haber nacido y pasado parte de su vida en Londres, la estrella pop Dua Lipa es hija de padres albanokosovares y pasó su infancia en Kosovo. De ahí que haya sido nombrada Embajadora de Honor por Kosovo.

Dua Lipa ha sido nombrada Embajadora de Honor por Kosovo. Aunque nacida en Londres, la estrella del pop es hija de padres albanokosovares y su familia se mudó a Pristina, Kosovo cuando era niña. “Es un honor y un privilegio poder representar a mi país en todo el mundo y continuar mi trabajo y esfuerzos a nivel mundial para ver que dejamos nuestra huella y marcamos la diferencia”, compartió la cantante en sus redes sociales. “La juventud de Kosovo merece el derecho a la liberalización de visas, la libertad de viajar y soñar en grande. Gracias". 

Vjosa Osmani-Sadriu, presidenta de la República de Kosovo, entregó la medalla y el certificado especial de Embajadora de Honor a Dua Lipa personalmente. En su invitación por escrito antes del evento, Osmani-Sadriu declaró: “Además de ser una artista de clase mundial y única en tu generación, también eres un modelo a seguir para muchas niñas y mujeres de todo el mundo como una activista franca y consciente. Pero, sobre todo, lo que has hecho por el pueblo de Kosovo, al crear conciencia sobre la República de Kosovo, es inigualable y verdaderamente incalculable”.

Dua Lipa está a punto de concluir una extensa gira en apoyo de su segundo álbum de 2020 "Future Nostalgia", que incluye paradas en Sziget (Budapest, Hungría) y Firefly Music Festival (Dover, Delaware, Estados Unidos). A principios de este año, se asoció con Megan Thee Stallion para su sencillo conjunto "Sweetest Pie" y también colaboró con Young Thug y Calvin Harris en "Potion".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.