Ángel Stanich y Alice Wonder para el acústico playa, Los Vinagres para el ciudad y Dorian, Delaporte, Valira, Gimnástica y Vuelo Fidji para el escenario principa completan una lista de medio centenar de artistas para esta segunda edición del Cooltural Fest de Almería.

Del 15 al 18 de agosto la música toma de nuevo la ciudad de Almería de sol a sol. Esta  última tanda de confirmaciones se ha dado a conocer esta tarde en la azotea del céntrico local Patio de Vecinas de Almería, donde los asistentes han podido disfrutar de un showcase acústico a cargo de Club del Río, banda que precisamente estará en el escenario Almería Ciudad el próximo mes de agosto.

Dorian y esos clásicos festivaleros como “Cualquier Otra Parte’ o “La Tormenta de Arena” no podían faltar en este segundo Cooltural Fest que pretende conciliar el indie de altos vuelos con propuestas de la escena alternativa en el disparadero como es el caso de Delaporte. El escenario playa volverá a ser un hervidero con Ángel Stanich en la distancia corta. Y que decir de Los Vinagres en pleno paseo de Almería.

Los artistas de hoy se suman a un cartel donde ya estaban confirmados para el recinto de conciertos: Vetusta Morla, Miss Caffeina, El Columpio Asesino, Viva Suecia, Second, Zahara, Depedro, Full, Siloé, Kuve, Carolina Durante, Arnau Griso, Nunatak, Kitai, Eladio y Los Seres Queridos, Embusteros, The Crab Apples, Los Invaders, Bitches Djs, Brasi, Mr. Perfumme y Ojete Calor.

En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo: Perro, Jenny & The Mexicats, Tu Otra Bonita, Club del Río, Yo Diablo. Y en el Escenario Playa Acústico: Arizona Baby, Lichis, Tulsa y Joana Serrat. A todo ello hay que añadir la fiesta de bienvenida gratuita de la noche del 15 de agosto, con Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise.

MONDOSONORO EN LA CARPA DE DJS

Entre las novedades de este año, además de la ampliación del cartel y del recinto en fondo en forma está una Carpa de Djs que nos repartiremos los residentes de la Ochoymedio y toda la crew de MondoSonoro pinchando lo que suena en nuestra redacción y alguna que otra “mierda” que nos guardamos para momentos como este.

Tras el éxito de la primera edición, el Cooltural Fest abre sus puertas de par en par al público de todo el país que quiera combinar esa propuesta de ocio, playa y música en pleno verano. Por ello ya hay disponibles viajes organizados desde Málaga, Granada, Madrid o Murcia, así como las parcelas del área de descanso y el alojamiento en la Residencia Universitaria Civitas, que tan buena acogida tuvo en la edición del pasado año. Los abonos se encuentran a la venta en www.coolturalfest.com, actualmente a un precio de 39,90 euros y Abono Be Cool a 59,90 euros, además de haber disponibles otras ventajas como el ‘promodrink’.