Delafé y Las Flores Azules volverán juntos a los escenarios en 2022
Noticias / Delafé Y Las Flores Azules

Delafé y Las Flores Azules volverán juntos a los escenarios en 2022

Redacción — 13-12-2021
Fotógrafo — Archivo

No andábamos totalmente desencaminados con nuestras suposiciones de la semana pasada. Delafé y Las Flores Azules regresarán a los escenarios tras una pausa de siete años y mañana martes revelarán la primera fecha de su gira.

En 2015, Delafé y las Flores Azules se separaron, y después de siete años de carreras en solitario, Oscar d’Aniello (Delafé) y Helena Miquel (Las Flores Azules) se reencontrarán en una gira que recorrerá España. La fecha de su primer concierto se desvelará mañana martes 14 de diciembre. Con ellos estará también Dani Acedo, el músico y compositor con el que han trabajado desde 2009. La gira revivirá los grandes clásicos del grupo, acompañados por la formación de músicos con los que en 2010 presentaron "vs. Las Trompetas de la muerte": la sección de vientos, guitarrista y batería.

El grupo empezó a hacer sus primeros conciertos en formato de trío a principios de los 2000, bajo el nombre de Facto Delafé y las Flores Azules. Su primera canción, "Mar el poder del mar", se convirtió en uno de sus primeros éxitos virales de YouTube. En 2010, Delafé y Las Flores Azules se convirtió en un dueto y publicaron "vs. Las Trompetas de la muerte", el disco con el que consolidaron su sonido y estética propios. Su último álbum como dueto "De ti sin mi – De mi sin ti" fue lanzado en 2013 y fue producido por Paco Loco, un disco doble para celebrar el décimo aniversario de la banda, con colaboradores como Nacho Vegas o Sr. Chinarro. Nueve años después de su último álbum, Oscar d’Aniello y Helena Miquel subirán de nuevo a los escenarios en una gira que recordará los clásicos de Delafé y Las Flores Azules.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.