DeathprodZonal & Moor Mother son los últimos artistas anunciados para el ciclo de conciertos DNIT.

El DNIT, ciclo de conciertos centrado en la electrónica experimental y/o vanguardista electrónica que se desarrolla el último viernes de cada mes en Barcelona, presenta ahora estas dos propuestas. Deathprod, proyecto musical del compositor y productor noruego Helge Sten, está considerado como uno de los mejores directos de ambient del panorama actual. Su música se caracteriza por una paleta de sonidos oscura, con profundidad atmosférica y un minimalismo que ralentiza el tiempo y explora cada sonido.

Zonal, por su parte, está formado por The Bug (quien a finales de este mes publicará un EP conjunto con Burial) y Justin Broadrick, fundador de Godflesh, que en ese caso compartirán escenario con Moor Mother. Kevin Martin (The Bug) y Justin Broadrick se reencuentran después de haber trabajado juntos en los años 90 con su proyecto Techno Animal, en el que mezclaban música industrial, electrónica y hip hop underground. Zonal representa el nuevo capítulo de su colaboración, con la que impulsan aún más su intenso sonido.

En esta ocasión actuarán con la productora, activista y poeta de Filadelfia Camae Ayewa, quien fue reconocida mundialmente con su proyecto Moor Mother y el disco “Fetish Bones” (Don Giovanni Rec, 16). Un directo visceral con letras que giran alreredor de la discriminación de género o el racismo en la sociedad contemporánea.

Dentro del mismo ciclo de  conciertos de música electrónica, el británico Gaika actuará junto con el rapero estadounidense Mykki Blanco el próximo 23 de marzo.