El artista británico Gaika actuará junto con el rapero americano Mykki Blanco el próximo 23 de marzo en la ciudad condal dentro del ciclo de música electrónica “DNIT”.

Desde el barrio londinense de Brixton, el vocalista, productor y performer Gaika parte del hip hop, el grime y el dancehall para crear una música urbana, futurista, industrial y poética. El artista ha formado parte del colectivo de Manchester Murkage, pero debutó en 2015 con “Machine”, una mixtape autoeditada. Esta obra le llevó más tarde a publicar con el sello Warp “Spaguetto” (16), “Security” (16) y los últimos EPs “The Spectacular Empire I & II” (17). Siempre con una visión crítica, las canciones del británico están marcadas por la reflexión y la emotividad. Gaika, formado en artes escénicas y perfomativas, aplica en sus conciertos estas disciplinas para brindar una experiencia única.

Como invitado especial, Gaika vendrá acompañado del rapero y activista Mykki Blanco. El americano se inició en 2012 con el EP “Mykki Blanco and the Mutant Angels“. Ese mismo año, publica la mixtapé “Cosmic Angel: The Illuminati Prince/ss“. Desde entonces ha editado varios EPs y mixtapes como “Betty Rubble: The Initiation” o “Gay Dog Food“. En 2015 se unió a la compañía musical ik7 para crear su propio sello discográfico, DOOGFOOD Music Group, con el objetivo de dar a conocer artistas underground que van más allá de “los moldes convencionales establecidos.” Su primer álbum y el más reciente trabajo publicado por Mykki Blanco fue lanzado al mercado en septiembre de 2016 bajo el nombre de Mykki.

El concierto se celebrrá el próximo viernes 23 de marzo a las 22h y las entradas se pueden adquirir en el portal web de Caixaforum, con un descuento de hasta el 50% por ser clientes de La Caixa, el Club AHORA o ser socios del Carnet Jove.