David Hasselhoff versiona a los Chain
Noticias / The Jesus & Mary Chain

David Hasselhoff versiona a los Chain

Redacción — 24-09-2019
Fotógrafo — Archivo

Dos mitos de la cultura pop de los ochenta frente a frente. Poco imaginábamos cuando le veíamos correr en bañador por las playas de California en el papel de Mitch Buchannon que en la cabeza de David Hasselhoff pudiera estar sonando una melodía de los escoceses The Jesus & Mary Chain…

Sin embargo Hasselhoff ha sorprendido a propios y extraños no sólo reinterpretando un clásico de los hermanos Reid como es Head On, sino declarando su amor por el sonido shoegaze. Precisamente él, que a lo largo de una carrera musical que se ha prolongado cuatro décadas (más o menos arranca al mismo tiempo que los Chain, en su caso con la publicación de Night Rocker en 1985) se ha convertido en representante del rock americano más hortera.

La citada versión de Head On, que puedes escuchar bajo estas líneas junto a la original de los Chain, es el segundo avance de un disco que verá la luz el 27 de septiembre y que llevará por título Open Yor Eyes. Además, para la grabación del tema Hasselhoff ha contado con la inestimable colaboración de Elliot Easton guitarrista de los Cars (el grupo de Ric Ocasek, fallecido hace unos días). El disco cuenta también con colaboraciones de ilustres como Todd Rundgren, o el guitarrista de los Stooges James Williamson.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.