David Byrne anuncia nuevo álbum para marzo de 2018
Noticias / David Byrne

David Byrne anuncia nuevo álbum para marzo de 2018

Redacción — 09-01-2018
Fotógrafo — Archivo

El nuevo disco de David Byrne se llamará “American Utopia” y estará disponible a partir del 9 de marzo a través de Todomundo y Nonesuch. El británico también ha avanzado un primer tema: “Everybody’s Coming To My House”.

Después de 14 años sin sacar un álbum en solitario (el último fue Grown Backwards en 2004), David Byrne lanzará nuevo material este año. Se trata de “American Utopia” y ya tiene fecha de salida: el 9 de marzo. Se publicará vía Todomundo y Nonesuch y ha sido producido por Brian Eno y Rodaidh McDonald (The xx, King Krule). En el disco también han colaborado otros artistas como Oneohtrix Point Never, Jam City, Doveman o Jack Peñate, entre otros. También ha hecho públicos el tracklist y la portada.

Byrne ha aprovechado la ocasión para compartir la primera canción de este álbum. “Everybody’s Coming to My House” ha sido escrita junto al mismo Brian Eno y cuenta con aportaciones de invitados como Sampha. La canción ha sido acompañada por un vídeo que es obra de Robert Edridge-Waks, aunque las ilustraciones son originales de Doug Henders.

El álbum formará parte de un proyecto online que el mismo David Byrne inició a partir de diferentes charlas que ha dado en los últimos tiempos y algunos textos que ha escrito. Se trata de Reasons to Be Cheerful y en él recoge noticias, proyectos o iniciativas que le parecen buenas. Estas iniciativas las recoge en diferentes categorías y una de ellas es cultura, donde piensa incluir algunas de sus obras.

Debido a este nuevo lanzamiento, Byrne ha anunciado las fechas de una gira mundial. Parará en Bilbao para el BBK Live y en Barcelona para el festival Cruïlla.

1. I Dance Like This
2. Gasoline and Dirty Sheets
3. Every Day Is a Miracle
4. Dog’s Mind
5. This Is That
6. It’s Not Dark Up Here
7. Bullet
8. Doing the Right Thing
9. Everybody’s Coming to My House
10. Here

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.