Damon Albarn presenta su nuevo material en Boiler Room
Noticias / Damon Albarn

Damon Albarn presenta su nuevo material en Boiler Room

Redacción — 19-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Damon Albarn, el hombre detrás de Blur, Gorillaz y The Good, The Bad And The Queen tenía programada una gira para este mes de mayo. En ella iba a presentar en directo su nuevo “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”.

Sin embargo, la crisis provocada por el Covid-19 ha lanzado al músico a la popular alternativa de los directos por streaming. En su caso no iba a hacerlo de cualquier manera, para nada, sino que lo hace de la mano de una Boiler Room.

Estoy en un granero y voy a tocaros ‘The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows’. [El nombre] viene de un poema de John Clare ‘Love And Memory‘ y no es que en su momento me estuviera fijando en ese aspecto [el de amor y memoria], era más una cuestión de esperanza. Pero ahora, el título del álbum parece más apropiado que nunca” explica Albarn, efectivamente, desde un granero. Quizá sería incluso más preciso decir el granero, por ser el estudio personal del artista.

En este último trabajo Albarn ha querido llevar su música a otro sitio, con una mezcla compleja de instrumentos y recursos electrónicos. Y es que los directos cancelados –al músico se le ve afectado– iban a contar con un conjunto de catorce músicos y cuatro vocalistas. El trabajo (no sabemos todavía si referirnos a él como un álbum) está dedicado a la belleza natural de Islandia, un país muy importante para él. De hecho, el directo está intercalado con preciosas imágenes de la isla.

Este directo ha servido como estreno para este proyecto y es la primera aparición en directo de Damon Albarn en 2020. El directo consiste de cuatro temas, de momento sin nombrar, que suman unos veinte minutos de música. Fue emitido el domingo día 17 de junio por primera vez. Por si acaso te lo perdiste, lo dejamos aquí mismo:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.