Damon Albarn anuncia un nuevo proyecto y gira para 2020
Noticias / Damon Albarn

Damon Albarn anuncia un nuevo proyecto y gira para 2020

Redacción — 03-10-2019
Fotógrafo — Archivo

Damon Albarn, líder de Blur, Gorillaz y The Good, The Bad & The Queen, anuncia “The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows”, su nuevo proyecto en solitario.

Damon Albarn, tan prolífico como siempre, ha anunciado a través de su web un nuevo proyecto en solitario llamado “The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows”. En el comunicado se habla de la obra como una “pieza” y una “composición”, por lo que no está clara su naturaleza y si se convertirá en un disco de algún tipo. De momento se ha anunciado una gira por Europa para mayo de 2020 en la que, por ahora, no se contempla ninguna parada en España.

La isla del hielo y el fuego, Islandia, es un país de glaciares y volcanes; de montañas y cabos y de paisajes evocadores e inspiradores. Damon Albarn no ha dejado de visitar esta tierra que le ha hechizado desde hace 30 años y que ahora le ha inspirado para escribir este nuevo trabajo. Él mismo habla de la tierra del sol de medianoche como un país único en el que abunda la belleza natural. En esta pieza tan personal, Albarn mezclará electrónica, instrumentación orquestal, voz y piano. El título, “The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows”, pertenece a un poema de John Clare titulado “Love and Memory”.

Fechas gira mayo 2020:

17-18: Bruselas, (Bozar)
20: Budapest, (Mupa)
21: Eindhoven, (Muziekgebouw)
23-24: Paris, (Philharmonie)
25: Lyon, (Auditorium – Orchestre National de Lyon)
26: Londres, (Barbican)
27: Nantes, (Cité des Congrès)
29: Luxemburgo, (Philharmonie)
31 – June 1: Dublin, (National Concert Hall)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.