Ya hace más de 10 años de la última visita a España de la banda de rock uruguayo Cuarteto de Nos. Ahora, durante el próximo mes de junio, presentarán 8 conciertos para repasar todos los grandes éxitos de sus 30 años de carrera musical. 6 ciudades que se unen a las ya confirmadas el pasado febrero, Barcelona y Madrid.

El Cuarteto de Nos (Roberto Musso, Santiago Tavella, Álvaro Pintos, Santiago Marrero, Gustavo “Topo” Antuña son los integrantes actuales) nació en el año 1984, siendo 1995 el año en el que ganarían mayor popularidad gracias a su álbum Otra navidad en las trincheras. Una larga trayectoria que hace que cuenten hasta la fecha con un total de 14 trabajos discográficos y diferentes premios y nominaciones a lo largo de su carrera.

Su música se caracteriza por las letras directas, el manejo de la ironía y la auto-crítica, pasando también por los sentimientos más básicos como el amor, el paso del tiempo y la vejez. Esto lo demuestran en su último trabajo, publicado el 12 de mayo de 2017 Apocalipsis Zombie. Un álbum donde mezclan muchas veces en una misma canción su rock característico con otros géneros musicales y elementos rítmicos sacados de la música electrónica, el folclore o la música tropical . El trabajo fue producido Cachorro López y publicado por Sony Music Argentina.

Las ciudades y fechas por las que pasará Cuarteto de Nos en España son: el 6/06 en la Sala 2 de Apolo en Barcelona, el 07/06 en la Sala Peter Rock de Valencia, el 8/06 en Las Armas Zaragoza, el 09/06 en la Sala Dabadaba de Donostia, el 10/06 en la Sala Azkena de Bilbao, el 12/06 en la Sala Mon Live de Madrid, el 13/06 en la Sala Malandar de Sevilla y el 15/06 en la Sala Mandala de Lanzarote.

Para más información sobre la visita y las entradas para cada una de las ciudades, aquí te dejamos el link de su página web.