Conciertos online: Christine And The Queens, Ben Gibbard…
Noticias / Christine & The Queens ...

Conciertos online: Christine And The Queens, Ben Gibbard…

Redacción — 20-03-2020
Fotógrafo — Archivo Christine

En tiempos de coronavirus y de cuarentena todo entretenimiento es bienvenido. Tras la paralización de casi toda la actividad musical, muchos artistas han decidido no resignarse y unir fuerzas para levantar proyectos originales y animar a la gente quedarse en casa.

Hace ya seis días que se apagó la noche en España y en muchos lugares de Europa. Es por eso que han salido por parte de muchos artistas un sinfín de propuestas culturales. Conciertos acústicos virtuales, sesiones de djs en streaming, entrevistas en vivo y hasta conciertos de grupos donde cada uno de los componentes tocan a tiempo real.

Algunos como Héloïse Letissier, conocida como Christine And The Queens han decidido proponer todas las tardes (a las 18 horas), un mini concierto en vivo, en su cuenta de Instagram.  Siguiendo la misma línea, Ben Gibbard, de The Postal Service y Death Cab for Cutie, se ha tomado esto de los streaming diario al pie de la letra. El música norteamericano realiza cada noche un concierto acompañado de su guitarra acústica. Curiosamente, realizó ayer un cover de “Ceremony” de New Order y hace dos días otro de Radiohead, “Fake Plastic Trees”. 

Otras propuestas muy interesantes llegan desde Alemania. Es el caso de #WeUnitedStreams, que propone todas las noches un club de la ciudad para diseñar una line-up que retransmitirá en vivo varias sesiones toda la noche. El primero consistió en DJ-sets de Claptone, JAMIIE, Mathew Jonson (feat. XX ISIS XX), Monika Kruse y Yulia Niko. Siguiendo la misma línea, el productor Marc Rebillet, acostumbrado a gravar vídeos en casa, ha creado el “Cuarentena Livestream Tour”, transmitido diariamente en Youtube. 

Queda claro que aquí el que se aburre es porque quiere… Seguid a los artistas en redes para poder conectar con sus conciertos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.