Coachella 2020: de Rage Against the Machine a Cariño
Noticias / Coachella Festival

Coachella 2020: de Rage Against the Machine a Cariño

Redacción — 03-01-2020
Fotógrafo — Rage Against the Machine

Coachella, festival de referencia -para lo bueno y para lo malo- dentro del circuito de macrofestivales, acaba de hacer público su cartel para 2020.

El anuncio del cartel del Coachella siempre es una buena excusa para discutir. Un vistazo rápido a Twitter e Instagram confirma que este año no es la excepción, aunque se podría decir que no hay grandes sorpresas en la parte alta del mismo: lo habría sido la reunión de Rage Against The Machine, si no fuera por que ya se había filtrado de antemano. Encabezan el Coachella 2020 junto a Travis Scott y Frank Ocean, algo esperanzador para quienes esperan la presencia de este último en el Primavera Sound 2020, después de haber cancelado su paso por el festival barcelonés hace tres años.

El resto del cartel bascula entre varios polos, con bastante peso del rap, gracias a Run the Jewels, Megan Thee Stallion, Swae Lee, City Girls, BROCKHAMPTON, Big Sean, 21 Savage, DaBaby, Denzel Curry, Lil Uzi Vert, slowthai, YBN Cordae, J.I.D. o Freddie Gibbs & Madlib, y la electrónica, especialmente en su vertiente más comercial, con Calvin Harris, Flume, Peggy Gou, Madeon, Lane 8, Caribou, Disclosure, Yaeji, Fatboy Slim, Black Coffee, Dixon, Malaa, DJ Koze, Floating Points, Louis the Child, Channel Tres o Mura Masa.

Fuera de estos dos géneros, tenemos a las autoras de dos de los mejores discos del año pasado, Lana del Rey y FKA twigs, así como a Thom Yorke, a -esto sí es sorpresa- Danny Elfman o a Hatsune Miku, que pasará a finales de enero por Barcelona. También estarán Charli XCX, MARINA, Summer Walker, Rex Orange County, Daniel Caesar, Anitta, Koffee, Jessie Reyez, (Sandy) Alex G, Hot Chip, Nilüfer Yanya, Carly Rae Jepsen o Weyes Blood. Y en lo que respecta a las guitarras, hay nombres como IDLES, King Gizzard & The Lizard Wizard, PUP, Code Orange, Amyl and the Sniffers, Viagra Boys o black midi. Y ojo a la letra pequeña: ahí están Cariño o Paco Osuna como representación española en el festival.

El Coachella 2020 tendrá lugar en Indio, California, durante dos fines de semana: el primero será el que va del 10 al 12 de abril y el segundo el que va del 17 al 19 del mismo mes. Los abonos para el primero ya están agotados, y los del segundo salen a la venta el 6 de enero a un precio ligeramente prohibitivo: 399 dólares más gastos de gestión.

Aquí puedes ver el cartel completo:

 

 

View this post on Instagram

 

Weekend 1 is sold out 🌴Register for Weekend 2 presale at Coachella.com. Presale starts Monday 1/6 at 12pm PT

A post shared by Coachella (@coachella) on

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.