Ciudad Jara ponen fecha al lanzamiento de “Cinema”
Noticias / Ciudad Jara

Ciudad Jara ponen fecha al lanzamiento de “Cinema”

Redacción — 05-01-2022
Fotógrafo — Archivo

Liderados Pablo Sánchez, antiguo miembro de La Raíz, Ciudad Jara han anunciado la publicación de un nuevo álbum este 2022, titulado "Cinema". La fecha de lanzamiento está prevista para el próximo mes de febrero.

Con el afán de componer libremente para disfrutar más a nivel personal, Sánchez abandonó La Raíz, en lo que él mismo afirma que fue "una decisión como mínimo transgresora". Ciudad Jara debutaron dos años atrás con el álbum "Donde nace el infarto", y es gracias a su gran éxito que han podido colaborar con una larga lista de artistas: Rozalén, Amaral, Delaporte, Rayden ... Además, Sánchez compuso también la canción original de la película "Lucas", nominada a Los Goya el pasado 2021.

Tras una gira de presentación en la que la banda visitó diversas localidades de España, Ciudad Jara vuelven ahora con un nuevo disco, cuyo nombre y vídeo teaser señalan el cine como fuente de inspiración. Ha sido producido por TatoJames y Santos&Fluren (Izal, Love of Lesbian, Rigoberta Bandini), y grabado en los estudios de CasaMurada y BlindRecords. En el disco, la poesía y la música confluyen con la intención principal de que todo aquel que lo escuche pueda disfrutarlo larga y tendidamente, sin la prisa acelerada que a menudo caracteriza la industria de la música. Seguramente por eso Pablo Sánchez afirma que este es, verdaderamente, "el primer disco de Ciudad Jara", en el que más patente está el grito a la libertad artística que tanto caracteriza al artista.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.