Vuelve en marzo el ciclo Rabba Rabba Girl!
Noticias / Rabba Rabba Girl!

Vuelve en marzo el ciclo Rabba Rabba Girl!

Igone Franco — 24-02-2021
Fotógrafo — Melenas por María Capastrobist

Cuatro proyectos musicales liderados por mujeres darán continuidad al ciclo de conciertos “Rabba Rabba Girl!” que ya va por su tercera entrega. La iniciativa que nació con la intención de visibilizar la presencia femenina en el panorama de la música en directo volverá los domingos 14 y 21 de marzo y tendrá su segunda parte en junio.

A pesar de las idas y venidas y el evidente parón, la pasada edición de “Rabba Rabba Girl!” no cesó al completo su labor como espacio donde talento musical y presencia femenina van de la mano, ya que hubo conciertos en marzo, (parón), octubre y noviembre. La idea que el promotor local Txarly Romero (Nave 9) puso en marcha hace ya dos años, en homenaje al movimiento feminista estadounidense Riot Grrrl, ha dejado atrás los domingos de vermut en el espacio (y bar) del Itsasmuseum para saltar a las mañanas de la céntrica Sala BBK .

Sobreponiéndose a los virus y las restricciones sanitarias, RRG ha programado un cartel de marzo dividido en dos fines de semana (14 y 21 de marzo) y con dos propuestas que funcionan como opciones alternativas. La primera, de sonidos urbanos, estará protagonizada por el reggaeton inclusivo de Kai Nakai que ya con su single debut “Kolpe” se abría camino en este género en euskara, y Mad Muaselpionera de la música dancehall de variada experiencia que aboga por llegar a la génesis de las emociones mediante los ritmos bailables. La segunda jornada se presenta más propia de la escena indie con Melenas que, tras el éxito de “Días Raros” (Elsa Records/ Snap! Clap! Club, 2020) se posiciona como uno de los grupos destacados de la escena del garage pop nacional. El cuarteto de Iruña propone una mirada fresca a las distorsiones y sonoridades setenteras mediante letras fugaces de melodías pop brillantes, rematadas con una actitud rebelde. Después vendrá el turno de Arima, el trío liderado por la bilbotarra Paule Bilbao que, con su EP debut “Metamorphosis”, trata el shoegaze noventero a través de sonidos etéreos y una puesta en escena cruda y enérgica. En los próximos días verá la luz “Biluztasunez jantzita”, su nuevo trabajo el 6 de mayo.

Para las siguientes citas, podemos adelantar las actuaciones de Ana Curra junto a la presentación de Seda el 18 de abril y el concierto irre- petible del 6 de junio de una Jam Band en la que participarán alrededor de 15 músicas vizcaínas (o que han desarrollado su carrera en el territorio), tocando versiones de temas más o menos conocidos de bandas de aquí y del más allá.

El objetivo final de estos encuentros es, en palabras del coordinador de la iniciativa Txarly Romero, “ofrecer referentes de liderazgo femenino dentro de la escena musical”, sobre todo para los sectores más jóvenes. En la primera edición, la programación también buscaba el contacto entre bandas locales e internacionales, pero para volver a ello tendremos que esperar un poco más.

Rabba Rabba Girl! 2021

Domingo 14 de marzo
Kai Nakai + Mad Muasel

Domingo 21 de marzo
Melenas + Arima

Domingo 18 de abril
Ana Curra + Seda

Domingo 6 de junio
Rabba Rabba Girl Jam Band

Apertura 12:00 h
Conciertos 12:30 h

Entradas AQUÍ.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.