Childish Gambino lanzaba ayer, sin previo aviso, un “Summer Pack” con dos temas nuevos. Uno de ellos es, además, el primer single oficial de su nuevo álbum.

11 de julio. Parece un poco tarde para opositar a canción del verano, pero probablemente a Donald Glover le importe poco: prácticamente tiene el puesto asegurado con “This Is America”, una de las canciones más virales de este 2018, que ha trascendido mucho más allá de su público habitual y ha llegado más lejos que cualquiera de sus trabajos anteriores (a pesar de las recientes acusaciones de plagio a Jase Harley). Este “Summer Pack” incluye dos nuevos temas, “Summertime Magic” y “Feels Like Magic”, temáticamente centrados en el verano y con un sonido adecuadamente fresco y relajado.

Con el “Summer Pack” van ya cuatro canciones lanzadas por Glover desde principios de año, cuando firmó un contrato con RCA y anunció planes de publicar un nuevo y último álbum como Childish Gambino. Sabíamos poco de dicho álbum, tan solo que Young Thug aparece en él, y seguimos sin tener fecha u otros detalles. Pero sí que tenemos un single oficial, la cara A de este pack, “Summertime Magic”. Además, el 6 de septiembre arranca una gira norteamericana junto a Vince Staples y Rae Sremmurd, por lo que no es descabellado pensar que el LP vea la luz antes de ese día.

Aquí puedes escuchar los dos nuevos temas de Childish Gambino (que, por cierto, actúa hoy a las diez de la noche en el Bilbao BBK Live).