Caudal Fest regresa a Lugo con una previsión de asistencia que ronda el aforo completo, y se traduce en miles de personas dispuestas a celebrar el fin de la temporada alta de festivales y el comienzo de un nuevo curso universitario.

Tras el éxito de la primera edición Caudal Fest 2019 se sitúa entre los festivales más populares de la comunidad gallega, llegando a despachar siete mil abonos el mismo día que salieron a la venta. Con el imprescindible apoyo del Concello de Lugo para su celebración, la primera jornada reunirá en el Recinto del Pazo de Feiras e Congreso una ecléctica selección de grupos que abarca distintos géneros y estilos cómo el rock incombustible de Marea, la energía acústica de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), el ska rumbero de La Pegatina, y las rimas del rapero sevillano Tote King. A buen seguro todos ellos contarán con un imponente coro de voces frente al escenario, cantando a pleno pulmón cada una de sus letras. Algo muy similar sucederá al día siguiente en los conciertos de Izal, Beret, Xoel López y Carolina Durante.

Pero la oferta musical de Caudal Fest va más allá, y cuenta con la participación de varias formaciones gallegas que sin duda dejarán buenos momentos para el recuerdo; Holywater en su regreso a casa para presentar por todo lo alto las canciones de Arboreal (Ernie Records, 2019), Agoraphobia cerrando el Incoming Noise Tour pocas semanas antes de publicar su nuevo disco, y el show cumbiero de Ortiga, proyecto en solitario del cincuenta por ciento de Manuel y Esteban,  son algunos de los muchos que el Caudal Fest tiene reservados para esta desbordante edición que se celebra los días 20 y 21 de septiembre.

Caudal Fest

Pazo de Feiras e Congresos, Lugo.

Vi. 20/09 – Marea, La Pegatina, La M.O.D.A., Toteking, Denom, Marem Ladson, Los Bengala, Bocanada y Deleiba. Sab. 21/09 – Izal, Beret, Xoel López, Carolina Durante, Holywater, Ortiga, Agoraphobia, Tigre y Diamante, The Rapants y Galician Army.