Cat Power presenta en sociedad una versión de Billie Holiday
Noticias / Cat Power

Cat Power presenta en sociedad una versión de Billie Holiday

Redacción — 15-12-2021
Fotógrafo — Archivo

Cat Power presenta hoy un adelanto de su álbum "Covers" con una interpretación de "I'll Be Seeing You" de Billie Holiday y una versión actualizada de "Hate", retitulada "Unhate" para el álbum.

La cantante, compositora y productora Chan Marshall publicará su disco "Covers" el próximo 14 de enero (a través de Domino). Su último adelanto, formado por dos nuevas versiones, viene acompañado de un video musical para "I'll Be Seeing You" que hace un guiño a Lady Day mientras Marshall canta detrás de un micrófono Shure clásico al estilo de los años cuarenta en un salón de cabaret evocando la voz de la leyenda del jazz.

“I'll Be Seeing You" se inspiró en las pérdidas recientes que rodearon el círculo íntimo de Marshall, incluido el colaborador de "Sun" y miembro del dúo Cassius, Philippe Zdar, quien falleció trágicamente en 2019. “Cuando te arrebatan a las personas que amas, siempre hay una canción que guarda su memoria en tu mente”, reflexiona Marshall mientras habla de la importancia que tiene la versión en su corazón. "Es una conversación con los del otro lado, y es muy importante para mí llegar a la gente de esa manera".

La artista estadounidense también ha adelantado "Unhate", una nueva versión retitulada de su propia canción "Hate" que lanzó en 2006 como parte de su álbum "The Greatest". Sus dos nuevas canciones se incorporan a los tres temas que publicó los últimos meses:  su versión de "Bad Religion" de Frank Ocean, "A Pair Of Brown Eyes” de The Pogues y "Pa Pa Power" de Dead Man's Bones . El álbum también incluirá versiones de Iggy Pop, Bob Seger, The Replacements y Nick Cave entre otros.

Desde que Marshall anunció la publicación de sus covers a principios de octubre, la cantautora ha aparecido en "The Late Late Show With James Corden" y ha anunciado una gira por Estados Unidos de más de treinta fechas. Recientemente, Cat Power también ha compartido el primer video musical oficial del álbum, con su versión de "Pa Pa Power" de Dead Man's Bones .

“Toco versiones todo el tiempo y es importante para mí grabarlas porque es lo que recibimos mis oyentes y yo… ”, asegura la artista. Como Marshall explica, crear una conversación que abarque generaciones es parte de lo que la impulsa a seguir interpretando y grabando versiones de las canciones de otros como lo ha hecho en "Covers", su último disco que estará disponible a partir del 14 de enero.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.