Tras la producción de su último single, Cariño continúan siendo noticia por la reciente colaboración para un anuncio de Burger King. Un jingle que ha dado que hablar en redes sociales.

El trío madrileño, popular formación de punk-pop millenial, había sido protagonista los pasados días debido al lanzamiento de un nuevo tema. El título, “:(“, es un nombre escueto (emoji, en realidad) que, sin embargo, llega a resumir su esencia a la perfección: melancolía, punk, sintetizadores, cultura pop y dulzura complaciente. La formación no es, empero, noticia por ello. Más allá de todo ámbito musical (o no), la reciente colaboración con la famosa franquicia de hamburgueserías ha levantado ampollas inesperadas.

De hecho, es difícil afirmar si el jingle perjudicó o no a la banda: las redes sociales, habitualmente convertidas en burbujas, no son termómetros fiables. A pesar de todo, y sin comunicado oficial de la banda, María Talaverano, miembro de la misma, ha ofrecido unas explicaciones que han sido el origen de la actual polémica. En el texto, la cantante de Cariño busca excusarse de la negativa noción que puede derivarse de realizar un anuncio comercial: “nosotras no somos Yung Beef ni vamos promulgando un discurso de falso comunismo donde al final se lucra él solo […] queremos vivir de esto”.

Al trapero no le ha gustado la declaración. El texto, a continuación: