Se cancela la gira española de Pussy Riot excepto su show en Tenerife
Noticias / Pussy Riot

Se cancela la gira española de Pussy Riot excepto su show en Tenerife

Redacción — 26-05-2022
Fotógrafo — Igor Mukhin

El colectivo de arte y protesta feminista ruso Pussy Riot tenía que presentar su show "Riot Days" en Barcelona, Zaragoza y Madrid este próximo mes de junio, concretamente del 1 al 4 de junio. Pero se acaba de anunciar la cancelación de la gira excepto el show que está programado en el Festival Culture & Business Pride de Tenerife el 17 de junio.

La promotora de la gira de Pussy Riot en España ha lanzado esta mañana un comunicado en el que anuncia que cancela las tres fechas inicialmente anunciadas en Barcelona, Zaragoza y Madrid, con lo que se devolverá el importe de las entradas. El motivo es la falta de venta de entradas en un momento en el que la avalancha de conciertos es abrumadora, además coincidiendo con el inicio de grandes festivales como Primavera Sound. El grupo ha protagonizado infinidad de entrevistas, ha aparecido en los medios a causa de la huída de Maria Aliójina de Rusia a causa de su lucha anti-guerra de Ucrania y contra Putin, pero es evidente que existe una sobresaturación de shows que, en otras condiciones, muy posiblemente hubieran contado con una cantidad de público más que respetable.

Al mismo tiempo, los responsables del Festival Culture & Business Pride de Tenerife han lanzado otro comunicado en el que se confirma que Pussy Riot sí estarán actuando en la ciudad canaria el 17 de junio, tal y como estaba previsto. El colectivo actuará en el concierto en favor de los Derechos Humanos que cerrará el festival y en el que también participarán Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Carlinhos Brown o la banda canaria Papaya.

Desde su fundación en marzo de 2011, el colectivo Pussy Riot ha llevado a cabo un gran número de actuaciones de punk rock no autorizadas en lugares públicos, que posteriormente convirtieron en videoclips de protesta a favor de temas como el feminismo, los derechos LGBT, y sobre todo, contra Vladimir Putin, a quien consideran un dictador. De ahí que su visita a nuestro país tenga más sentido que nunca.

En 2012, tres integrantes del colectivo fueron condenadas a prisión, y esto fue lo que atrajo la atención de la sociedad, principalmente en occidente. En 2016, Maria Alyokhina y el productor Alexander Chepraukhin comenzaron una nueva formación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.