C. Tangana y Alizzz se llevan tres premios en los Latin Grammys
Noticias / C. Tangana ...

C. Tangana y Alizzz se llevan tres premios en los Latin Grammys

Redacción — 19-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Esta madrugada ha tenido lugar en Las Vegas la ceremonia de los 22º Latin Grammy y C. Tangana y Alizzz  suman tres premios en una gala en la que destacó con una interpretación de "Ingobernable".

Camilo ha recibido tres premios en la noche de la industria latina, Nathy Peluso fue galardonada y Jorge Drexler logró dos estatuillas. Joaquín Sabina fue reconocido por su Excelencia Musical.

En la velada, que ha tenido lugar en Las Vegas, C. Tangana y Alizzz se han alzado con tres estatuillas correspondientes a las siguientes categorías: Mejor canción de pop-rock por "Hong Kong” (C. Tangana y Andrés Calamaro), Mejor canción alternativa por “Nominao” (C. Tangana y Jorge Drexler) y Mejor ingeniería de grabación de un álbum por “El Madrileño”.


En su espectáculo en la gala de los Latin Grammy, C. Tangana realizó una imponente versión de Ingobernable, una adaptación de su celebrado Tiny Desk, arropado en esta ocasión por hasta 17 artistas. Entre ellos, Jorge Drexler (quien se lleva dos), Alizzz, Antonio Carmona, Lucia Fernanda, La Húngara, Natalia Lafourcade y Nathy Peluso.

Nathy Peluso fue otra de las sensaciones de la noche, de la que salió con el premio de Mejor álbum alternativo por "Calambre".

Rauw Alejandro obtuvo un Grammy por el tema Tattoo (remix) junto a Camilo, del disco "Afrodisíaco", cinco veces Platino en España . Joaquín Sabina, por su parte, recibió el homenaje de la Academia Latina de la Grabación, que lo distinguió por su Excelencia Musical.

Bad Bunny se ha llevado dos galardones correspondientes a Mejor Canción de Rap-Hip Hop (por "Booker T") y Mejor Álbum Urbano ("El último tour del mundo"). Caetano Veloso y Tom Veloso obtuvieron el reconocimiento a Mejor Grabación por su tema "Talvez" y Rubén Blades se ha llevado, junto a Roberto Delgado & Orquesta, el premio a Mejor Álbum del Año por su "SALSWING!".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.