El nuevo álbum de BSN Posse lleva por nombre “Take Me Back To The South” y verá la luz el 6 de junio.

Parece mentira, porque el ritmo de trabajo del dúo malagueño ha sido extenuante durante estos años, pero “Take Me Back To The South” es aún su segundo larga duración. Detrás dejan un reguero de EPs, incluido “Drifting” (Modern Ruin, 17) que casi se podría considerar LP, recopilatorios, bootlegs, remezclas, reworks, colaboraciones… si habéis entrado en esta web habitualmente es muy probable que hayáis tropezado con varias noticias suyas. No es para menos teniendo en cuenta que su debut, “Forever” (Slime Recordings, 15), fue nuestro mejor álbum de electrónica de aquel año, y que su trabajo tanto como BSN Posse como con Iberian Juke ha sido fundamental para la escena de footwork de España.

BSN Posse conciben “Take Me Back To The South” como un canto de agradecimiento a la cultura footwork, la ciudad de Chicago y a todos los músicos que la han puesto en el mapa electrónico internacional. El disco gira alrededor del footwork y sus clásicos 160bpm, pero incorpora también toques de jungle, drum & bass, soul y funk. Son en total ocho temas más un bonus track, disponible solo en la edición digital, en el que samplean la voz del fallecido Dj Rashad, figura fundamental del género, durante una conferencia que dio para la RBMA que tuvo lugar en Madrid en 2011.

“Take Me Back To The South” tendrá edición en vinilo de 12”, y habrá también una camiseta de edición limitada y una ilustración numerada y firmada por ellos. El 24 de abril se abrirá la preventa a través del Bandcamp de Iberian Juke. Aquí podéis escuchar los snippets del disco: