BSN Posse Untitled Album

Este nuevo disco de BSN Posse salió primero a la luz a través de Soundcloud como un trabajo exclusivo para sus seguidores y ha acabado siendo publicado de manera más o menos oficial en su Bandcamp, desde donde actualmente se puede comprar. El dúo de Málaga sigue con la sana intención de mezclar juke, UK garage, drum’n’bass y muchos más estilos para dar un poco de colorido y variedad a la escena electrónica estatal; y tras oír los nueve temas que dan forma a este disco, se nota que no han perdido ni la inspiración ni el olfato para una buena melodía que se te grabe en tu cabeza y un buen ritmo que no deje quietos a tus pies.

“Bebop” sirve para arrancar a base de samples de contrabajo y percusión tipo jazz, a los que se les une al poco un ritmo urgente y rollo techno, con unos cuantos scrachtes y unas voces y vientos sampleados que lo hacen ideal para reventar toda pista de baile de casi todo tipo de sesiones. “I’m The Drug In Your Veins” es una mezcla muy loca y lograda a base de voz soulera y almibarada que atrapa, con unos teclados que flotan sobre un ritmo que comienza en plan cuatro por cuatro pero que al poco se rompe y se acerca al drum’n’bass más cañero y sentido. “Follow The Rhythm (If You Can)” baja un poco el tempo, acercándose al house de manual, al que añaden un sinte algo trancero y una melodía simple pero que atrapa. “Petrichor” sigue un poco la misma jugada, arrancando con otro cuatro por cuatro que rompen a eso de llegar al minuto y poco de duración, llevándolo luego a su terreno más juke. “Internet” le mete un rollo un poco dembow con esas cajas a la contra, pero con una velocidad más cercana al juke y en “Enya’s Trip” se centran en el ambiente, poniéndose más melancólicos y etéreos. “1up” vuelve a tirar de juke, con melodías preciosistas y detalles que lo ornamentan a la perfección sin dejarlo demasiado almibarado. Siguen con la inspiración y los sampleos de jazz en “Drunken Trumpet Ballad” de ritmo roto y bajaco heredero del dubstep bien cargado de wooble. Cierran con una remezcla del vaporoso “Let Me Feel de Murlo”, al que le meten un buen bombo, un sintetizador y bajo nuevos, y lo dejan preparado para que la pista de baile vuelva a arder.

MÁS SOBRE BSN POSSE