Estreno: Bronquio, la pérdida y "Granada"
Noticias / Bronquio

Estreno: Bronquio, la pérdida y "Granada"

Redacción — 16-12-2021
Fotógrafo — Frame del videoclip

Bronquio y 41V1L nos invitan a reflexionar sobre el tiempo y la pérdida con parada y fonda en "Granada", un single que se convierte en toda una metáfora vital. Estrenamos el videoclip que relata todo el trance.

Con esta particular concepción del tiempo como inspiración, tras alumbrar una de las canciones más adictivas del año, Fui a comprar a la cárcel, Granada es pues el segundo adelanto del próximo LP firmado a medias por Bronquio y 41V1L. Sea lo que sea, que así se llamará este disco, recogerá el testigo de un buen puñado de canciones junto a su hermana del alma y que, de una u otra manera, han ido marcando la evolución y la carrera del joven músico y productor. Hablamos de "Estás chill", "Tus amigos", "Semifucsia", "Cocowawa", "Altar" y la portentosa "Manifestación", entre otros, que se han convertido ya en clásicos de nuestra escena urban más underground y atrevida.

En un alarde DIY, Sea lo que sea, este esperado LP de Bronquio y 41V1L, se ha grabado en la propia casa de Livia. Esa austeridad también se aprecia en el videoclip que pone en imágenes este segundo single, Granada, dirigido por Estela García y primero de toda una serie que ha realizado para la pareja. Una delicatessen rodada prácticamente en un único primer plano que hace del rostro de Livia y de la iluminación sus mejores armas. "Quizás que 'Granada' sea como una pausa en todos los paisajes que he fabricado junto a Livia y Santi", nos confiesa la cineasta. "El sosiego de la música y dos frases son lo que dan el sentido a la imagen: 'El tiempo no es lineal / Otro segundo respirando y no estás".

No hay quizás tampoco mejor descripción posible para Granada: es darle al play y el tiempo parece ir a otra velocidad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.