Bronquio y 41V1L se unen para lanzar el single "Fui a comprar a la cárcel"
Noticias / Bronquio

Bronquio y 41V1L se unen para lanzar el single "Fui a comprar a la cárcel"

Redacción — 14-11-2021
Fotógrafo — Lhaura Rain

El músico jerezano Santiago Gonzalo, alias Bronquio, se ha unido a la artista 41V1L en un nuevo single, titulado "Fui a comprar a la cárcel", que podéis escuchar aquí. Con él, anticipan el lanzamiento de "Sea lo que sea", un nuevo LP conjunto que estará disponible el marzo del próximo año.

Esta no es la primera vez que vemos colaborar a los dos artistas; "Estás chill", "Altar" o "Manifestación son solo algunas de las canciones que llevan juntos a sus espaldas, todas ellas una clara ratificación de su buena y cercana relación. La voz de 41V1L —cuyo nombre de pila es Livia— se funde en "Fui a comprar a la cárcel" con los beats oscuros de la electrónica millennial de Bronquio, en una letra que habla del desamor y de quien "platonizó un amor y al materializarlo se fue a la mierda", como cuenta el propio Bronquio.

Sin embargo, pese a tratar metafóricamente el dolor de querer que algo funcione y ver ese deseo constantemente frustrado, en realidad "Fui a comprar a la cárcel" habla también de otra cosa. La letra gira entorno a la experiencia de anillarse un visigodo, riesgo comparable al de idealizar a alguien que jamás va a poder ser la versión que tú habías imaginado de su persona, en una gran alegoría de los peligros del amor.

El single fue grabado en casa de Livia, y es solo uno de los muchos proyectos en los que Bronquio está metido a día de hoy. Encargado de la banda sonora de la película de Santi Almodeo "Las gentiles", el músico y productor también tiene entre manos otro disco conjunto previsto para 2022, esta vez en colaboración con Rocío Márquez y algún que otro artista invitado sorpresa. Además, dentro de poco podremos escuchar su última colaboración con el grupo portugués The Gift.

Ya han pasado más de tres años de los que fueran dos de sus hits más aclamados —"Contigo, contigo, contigo" junto a Carlangas de Novedades Carmiña y "Galgo", junto a Pablo Peña de Fiera—, y parece que el sonido rebelde y actual de Bronquio ha llegado para quedarse. Además de producir su propia música y remixes con diversos featurings, el artista ha participado también en discos ajenos —como el de "Sombrero roto" de Kiko Veneno— y todos sus videoclips han sido dirigidos por él mismo, como este que podéis ver a continuación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.