Soundgarden y Brandi Carlile graban un single en honor a Chris Cornell
Noticias / Soundgarden

Soundgarden y Brandi Carlile graban un single en honor a Chris Cornell

Redacción — 06-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Para celebrar el Record Store Day de este año, Brandi Carlile se ha asociado con los miembros de Soundgarden, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron para grabar nuevas versiones de dos de las piezas de la banda de Seattle, “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Este tributo a Soundgarden y al difunto Chris Cornell se lanzará como un vinilo de doce pulgadas el 26 de septiembre. Además de Thayil, Shepherd y Cameron, Brandi Carlile trabajó con sus colaboradores habituales, los gemelos Phil y Tim Hanseroth. Las canciones fueron grabadas en el London Bridge Studio de Seattle, un lugar legendario que albergó a Soundgarden y Brandi Carlile al inicio de sus carreras. Por otro lado, no es la primera vez que Carlile trabaja con la banda, puesto que ya actuó con ellos en el homenaje a Chris Cornell en 2019, donde interpreto un par de canciones, entre ellas “Black Hole Sun”.

Como embajadora oficial de Record Store en 2020, Carlile ha mantenido un flujo constante de publicaciones en redes sociales sobre el evento y su propia contribución. Aparentemente, conoció a los gemelos por primera vez en el London Bridge Studio, en un momento en que “Soundgarden eran solo dioses para nosotros” escribió ella.

Los mellizos y yo nos conocimos a finales de los 90

Como embajadora oficial de Record Store en 2020, Carlile ha mantenido un flujo constante de publicaciones en redes sociales sobre el evento y su propia contribución. Aparentemente, conoció a los gemelos por primera vez en el London Bridge Studio, en un momento en que “Soundgarden eran solo dioses para nosotros” escribió ella.

Los mellizos y yo nos conocimos a finales de los 90 en un famoso estudio de Seattle llamado London Bridge, Soundgarden eran simplemente dioses para nosotros en aquel entonces. Pioneros totales e inalcanzables para nosotros en todos los sentidos. ¡Hicimos nuestras demostraciones y limpiamos el estudio cuando no podíamos pagar la factura sin saber que en noviembre de 2019 volveríamos al London Bridge y Grabaríamos canciones con ellos! Gracias Kim, Ben y Matt. Nunca olvidaré este día mientras viva“, afirma ella. Además, Carlile publicó una serie de fotos del estudio, así como un video de Kim Thayil destrozando absolutamente un solo de guitarra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The twins and I met in the late 90’s in a famous Seattle studio called London Bridge. The guy in the picture with me is Rick Parasher (RIP) and he introduced us. Soundgarden were just gohttps://www.mondosonoro.com/wp-admin/admin.php?page=wpseo_dashboardds to us back then. Total pioneers and unreachable to us in every way. We went about making our demos and cleaning the studio when we couldn’t afford the bill never knowing that in November of 2019 we would go back to London Bridge and RECORD TWO SONGS WITH THEM!! @chriscornellofficial was as great as a human singer can get and now he’s an angel. Thank you Kim, Ben, and Matt. I’ll never forget this day for as long as I live…. stay tuned!! 🤘 @soundgarden @themattcameron #kimthayil #benshepherd @londonbridgestudio

Una publicación compartida por Brandi Carlile (@brandicarlile) el

El pasado fin de semana, Brandi Carlile actuó como parte del Banding Together Benefit Livestream. Y el 10 de junio, se unirá a Pearl Jam y muchos más artistas para All In WA: A Concert For COVID-19 Relief. En 2019, se unió a Maren Morris, Amanda Shires y Natalie Hemby para hacer el sorprendente álbum “The Highwomen”.

En cuanto a los miembros restantes de Soundgarden, se vieron atrapados en una feroz batalla con la viuda de Chris Cornell, Vicky. La banda la contraatacó recientemente, alegando que ella usó las ganancias de programas de caridad para “fines personales“.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.