Bosco exprime su “Mosto de la Vida” en Madrid
Noticias / Bosco

Bosco exprime su “Mosto de la Vida” en Madrid

05-09-2016

Tras una larga gira de presentación de su doble álbum de debut, los murcianos Bosco aterrizan con toda su pompa el 8 de septiembre en Madrid. Estarán en la sala Siroco en un concierto especial coincidiendo con el final de la exposición del V Centenario de “El Bosco”.

El pasado mes de marzo  arrancaba “El Mosto de la Vida”, una gira de presentación de su  álbum doble “El Elixir Mágico / Una Doble Hoguera”. Un trabajo exuberante, que bien describe ese universo artístico que abarca el combo murciano, una paleta de colores que va del rock progresivo al folk, del reggae a la canción mediterránea, del renacimiento a la psicodelia. Todo en un espacio interactivo que en directo aúna música y artes escénicas en una catarsis de vino y flores, y que ellos han bautizado como el “El Mosto de la Vida”. “Son tiempos de cambios profundos en todos los ámbitos de la sociedad y la cultura. La gente comienza a sentirlo y a buscar nuevas experiencias que los sorprendan y estimulen”. Nos comentaba David Moretti a propósito de la salida de este trabajo doble que ahora editan en flamante vinilo.

“El Mosto de la Vida” ha pasado por festivales como el Estrella Levante Sos 4.8 o La Mar de Músicas y ciudades como Barcelona, Alicante, Zaragoza… Y como todo confluye en el devenir de Bosco, el 8 de septiembre se presentan en Madrid. Lo hacen coincididendo con el final de la exposición del V Centenario de “El Bosco”, y es que la obra de Hieronymus Bosch es pieza fundamental del imaginario estético y sonoro del grupo. Ya en la sala Siroco desplegarán todo climax de su directo en un concierto donde contarán con las colaboraciones de Muerdo, Raúl Frutos (Crudo Pimento) y el actor Enrique Martínez.

Coincidiendo con todo esto la Bosco estrena en MondoSonoro el videoclip del tema New Pyre. Se trata de imagenes de su actuación en Florencia el pasado 2015 en la mítica sala Flog de y el Combo Social Club de la capital de la Toscana. “New Pyre” es una canción contenida en “Una Nueva Hoguera”, segunda parte del primer disco de Bosco. Inspirada por unos versos de Posidipo de Pela (Grecia, s III a.C.), es un canto al fuego del amor, del desamor y a su diosa Afrodita.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.