El artista de Wisconsin ha sacado dos temas nuevos a la luz después de que hayan pasado tres años de su “22, A Million”.

Justin Vernon vuelve con la cara favorita para el público, su enorme Bon Iver. Después de pasar por el Primavera Sound en la jornada inaugural el miércoles pasado con Big Red Machine, hoy ha anunciado dos temas nuevos. Unas canciones que recogen colaboraciones de múltiples artistas como Bruce Hornsby, Moses Sumney, Elsa Jense, Pysmun, Phil Cook y the Brooklyn Youth Chorus, entre otros. Las dos canciones vienen acompañadas de respectivos videoclips. En “Hey, Ma” podemos ver entrañables imágenes grabadas con una camera casera de la juventud del mismo Justin y de su familia. Por parte de “U (Man Like)” es un vídeo más sencillo. Se trata de diferentes animaciones con imágenes de un joven columpiándose mientras va apareciendo la letra del tema. Los dos dirigidos por Aaron Anderson y Eric Timothy Carlson.

En relación a los temas, se puede ver a un Bon Iver casi sin efectos vocales. Si bien es muy evidente la correlación con su anterior “22, A Million”, con arreglos y matices similares, también es cierta esta progresión hacia una voz más libre de efectos y un estilo que puede recordar a Peter Gabriel.

Sin duda una preciosa noticia para amenizar el inicio de la semana. Además de una muy buena para los asistentes del Mad Cool de Madrid, que dentro de un poco más de un mes tendrán la oportunidad de ver estas nuevas canciones en directo.