Bob Dylan sorprende con los diecisiete minutos de “Murder Most Foul”
Noticias / Bob Dylan

Bob Dylan sorprende con los diecisiete minutos de “Murder Most Foul”

Xavier Llop — 30-03-2020
Fotógrafo — Frame video

Bob Dylan sorprende publicando un tema de casi diecisiete minutos de duración, “Murder Most Foul”.

Cuando el mundo entero empezaba a pararse por el maldito coronavirus, Bob Dylan (78) –como siempre a lo suyo– anunciaba nuevas fechas de su “Never Ending Tour”. Al final no le ha quedado más remedio que cancelar conciertos, por supuesto, pero esto no significa que se conforme con estar totalmente inactivo y con dejar de ser noticia.

Efectivamente, de forma inesperada, Dylan ha lanzado en redes un tema de casi diecisiete minutos, acompañado del siguiente mensaje: “Gracias a mis seguidores por el apoyo y la lealtad durante todos estos años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que os puede resultar interesante. Manteneos a salvo y atentos. Que dios esté con vosotros”.

Fiel a su vocación de trovador, de contador de historias épicas, dramáticas y emocionantes, en “Murder Most Foul” (El asesinato más infame) Dylan recupera la muerte de J.F. Kennedy para, a continuación, enlazar una deliciosa retahíla de referencias a la historia de la música y, en menor medida, del cine y la cultura pop. De The Beatles a Woodstock y la Era Acuario, de Houdini a Grateful Dead, de Thelonious Monk a Altamont, de “All That Jazz” al “Tommy” de The Who, de Buster Keaton a Patsy Cline… Es el extraordinario manejo de las palabras que reencontramos aquí el que le valió el premio Nobel a Dylan, sin duda.

En lo estrictamente musical, en cambio, la canción no ofrece mucho donde cortar. Ritmo lento, que casi se desvanece en ocasiones, predominio instrumental del piano y, por supuesto, la voz afectada y casi inquietante de su compositor. En cualquier caso, estos arreglos son los que pedía la temática, ni más ni menos.

Es la primera nueva canción de Bob Dylan publicada en los últimos ocho años.

Puedes encontrar la letra completa AQUÍ.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.