“Blacklight Shine”, el esperadísimo retorno de The Mars Volta
Noticias / The Mars Volta

“Blacklight Shine”, el esperadísimo retorno de The Mars Volta

Redacción — 21-06-2022
Fotógrafo — Archivo

Ayer mismo hablábamos sobre el retorno de una de las formaciones que han reinventado el rock progresivo de los últimos años, The Mars Volta, y ahora ya podemos escuchar "Blacklight Shine", un sorprendente single de adelanto de lo que está por llegar y que supone un nuevo horizonte para el grupo.

En el vídeo de "Blacklight Shine" nos vamos a encontrar con una fusión entre el rock de la banda de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala y la tradición y las raíces de Puerto Rico –con toda la influencia africana de su música, claro está–. Once minutos arrebatadores de descarga en un vídeo dirigido por el propio Omar que deja muy claro lo que va a ser el futuro del grupo después de estos diez años inactivos. Ahora bien, la canción original dura apenas tres minutos y no incluye la parte en la que diversos músicos invitados se dejar llevar por una improvisación rítmica arrolladora. No en vano, el grupo reconoce la influencia del Santana de los años setenta y de sus raíces más allá de la música rock.

Surgidos tras la separación de At The Drive-In, The Mars Volta se convirtieron al instante en una de las bandas más excitantes de su generación, estando en activo entre 2002 y 2013, cuando anunciaron su separación. Pero parece que Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López han sentido la necesidad de volver a trabajar en su cara más progresiva y añadir nuevas influencias a su música, ese rock duro progresivo y tan particular que siempre les caracterizó.

Volvieron con At The Drive-In en 2017, pero siempre se ha hablado del posible retorno de The Mars Volta y ya lo tenemos aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.