La banda de post-punk londinense black midi sacará su primer largo de estudio el 21 de junio bajo el sello británico Rough Trade Records.

Después de ganarse al público y a la crítica con sus directos explosivos, black midi tenían que dar un paso más. Y así ha sido. El 21 de junio sacarán a la luz su primer álbum, que se titulará “Schalgenheim”. Es un debut del que no nos dan muchas pistas, ya que de momento lo poco que sabemos es que tendrá nueve temas, que durará 43 minutos y que no incluirá ninguno de sus singles ya publicados (“Bmbmbm”, “Speedway”, “Crow’s Perch” y “Talking Heads”).

Una curiosidad que no deja de ser interesante, y que también se ha podido desvelar, es que el grupo británico ha grabado tan solo con cinco días con su productor Dan Carey. Realmente analizando un poco a la banda no ha de parecer raro, dada su explosividad en directo. Han demostrado la velocidad de sus guitarras y su buena potencia en festivales como el SXSW de Texas o en The Great Escape en Brigthon, Inglaterra. Seguro que este “Schalgenheim” dará mucho de qué hablar.