Björk llevará su nuevo espectáculo, centrado en el reciente “Utopia” (One Little Indian/Popstock, 17), a grandes recintos de México y Europa.

“Cornucopia” es, ni más ni menos, el espectáculo más complejo y ambicioso en el que se ha embarcado Björk hasta la fecha. Y no lo decimos basándonos en promesas, sino en las ocho presentaciones del mismo que realizó en Nueva York hace unos meses: escenografía y vestuario cuidados hasta el último detalle, sonido inmersivo, visuales, un coro islandés de 50 personas y un abanico de instrumentación amplísimo son algunos de los elementos con los que la islandesa construye un “teatro digital” y un “concierto de sci-fi pop”, tal y como lo definía en mayo. Ahora, por fin, ha llegado el momento de sacarlo de gira, aunque como cabía esperar -dado el elevado coste del montaje- no será un tour maratoniano ni mucho menos: de momento hay programadas cuatro fechas en México y cinco en Europa, en grandes recintos de Bruselas, Esch-sur-Alzette, Londres, Glasgow y Dublín (las tienes al final de esta noticia). Las entradas para estos conciertos salen a la venta este viernes 9 de agosto.

Por otra parte, junto al anuncio de la gira, Björk ha lanzado también un vídeo para “Loss” que recoge precisamente parte de los visuales creados para “Cornucopia”. Ha sido dirigido por Tobias Gremmler, con quien ya trabajó en el videoclip de “tabula rasa”, y la propia Björk se ha encargado de presentarlo: “Nadie captura la sensualidad digital como él, elegante y expresivo. Fue realizado para las múltiples proyecciones de Cornucopia, y ahora lo compartimos aquí para la pantalla de tu portatil. Basamos los visuales en las conversaciones entre nuestro yo optimista y nuestro yo pesimista; cuando grabé esto intenté cantar en un tono más profundo para uno de ellos en el altavoz izquierdo y en otro más alto y optimista en el derecho, y si lo escuchas con auriculares encajará con con las imágenes”.

Aquí puedes ver el videoclip de “Loss” y las fechas de la gira de “Cornucopia”:

08/17 – Mexico City, MX @ Parque Bicentenario
08/20 – Mexico City, MX @ Parque Bicentenario
08/23 – Mexico City, MX @ Parque Bicentenario
08/27 – Mexico City, MX @ Parque Bicentenario
11/13 – Brussels, BE @ Forest National
11/16 – Esch-sur-Alzette, LU @ Rockhal
11/19 – London, UK @ O2 Arena
11/25 – Glasgow, UK @ SE Hydro
11/28 – Dublin, IE @ 3Arena