Big Thief ofrecen un íntimo nuevo doble adelanto de su nuevo álbum
Noticias / Big Thief

Big Thief ofrecen un íntimo nuevo doble adelanto de su nuevo álbum

Redacción — 18-12-2021
Fotógrafo — Alexa Viscius

Tras un ajetreado 2019 con la publicación de sus dos últimos álbumes, Big Thief comparten dos nuevos adelantos de su próximo álbum que lanzarán el 11 de febrero de 2022. Los nuevos sencillos se titulan "No Reason" y "Spud Infinity".

"Dragon New Warm Mountain I Believe In You" es el nombre que han dado a su nuevo álbum. Grabado en cuatro sesiones diferentes, pasando por Nueva York hasta llegar a Arizona, los norteamericanos han pasado cinco meses plenos de creación que han dado lugar a un extenso LP conformado por un total de veinte canciones. Un trabajo de estudio aún más profundo y emotivo a lo que Big Thief nos tienen acostumbrados. Ya podemos escuchar varias canciones que lo conforman y que la banda han publicado durante los últimos meses. Ahora vuelven a ponernos el caramelo en la boca con "No Reason" y "Spud Infinity".

En la tercera sesión de grabación de DNWMIBIY los americanos escucharon a alguien tocar una flauta travesera desde una torre de vigilancia cercana. Ese era Richard Hardy, a quien invitaron a participar en "No Reason". Una canción marcada por este instrumento de viento que maneja Hardy, lo que aporta calidez y dulzura a una canción más que emotiva. Por otro lado, "Spud Infinity" no cuenta con una historia tan anecdótica como su antecesor, pero también destaca por su sensibilidad, esta vez apostando por un toque más asalvajado en su sonido. Nos traslada al pleno oeste pero sin indios ni disparos, sino con una hoguera y una noche cálida de verano como escenario principal. En este tema han contado con la participación de Noah Lenker, hermano menor de Adrianne Lenker (componente del grupo), quien está a cargo del arpa. Así como de Mat Davidson, quien toca el violín en este sencillo. "Spud Infinity" es más que conocida entre sus seguidores, ya que ha sido interpretada en vivo por Big Thief, pero también por Noah en su gira en solitario.

Podrás disfrutar de la banda de rock con raíces folclóricas el próximo 2022 en su gira. Aunque en España únicamente pasarán por Barcelona el 5 de febrero de 2022 en la sala Apolo y el 9 de junio de 2022 en el Primavera Sound.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.