El festival vizcaíno presenta a la banda escocesa como nuevo cabeza de cartel junto a ocho nuevos nombres que estarán en su cuarta edición que se celebra del 27 al 29 de julio.

La banda escocesa Biffy Clyro, uno de los mayores exponentes del rock independiente actual, encabeza la última tanda de confirmaciones del Mundaka Festival con el que cierra el cartel de su cuarta edición. El trío formado por Simon Neil, James Johnston y Ben Johnston ofrecerá en directo todo su repertorio y las canciones de su último LP, “Ellipsis” (16), con el que han sido número uno en listas en múltiples países europeos. Otra de las incorporaciones destacadas es la de los bizkaitarras Atom Rhumba que han vuelto imparables con su nuevo álbum,  “Cosmic Lexicon”, otra gran muestra de su rock & roll directo, pantanoso y agresivo. También estarán en la preciosa península de Santa Catalina Santero y Los Muchachos, la banda de rock liderados por Miguel Ángel Escrivá, La banda surgida en Castro Urdiales Copernicus Dreams, que el año pasado publico su segundo álbum “The Honeymoon” (estreno aquí), la banda bizkaitarra MoonShakers que acaba de publicar su segundo álbum “Visitantes”, y Confluence, unión de músicos de distintos estilos de la escena musical bilbaína.

Cerrando lo musical, el festival presenta a los tres Discjockeys que pondrán la música entre conciertos y de madrugada en cada una de las tres jornadas: Pinky “En Órbita” Radio 3, Papaya y Optigan 1. En cuanto a la parte gastronómica, volverá a ser uno de los pilares del festival y la zona del puerto de Mundaka volverá a contar con puestos de venta, exposición, y degustación de producto vasco, así como otra de showcases y talleres gastronómicos. Todo ello dentro del programa de actividades gastronómicas que incluye catas, talleres, comidas populares, show cookings, etc.).

El cartel completo queda así:

Biffy Clyro, Bunbury, !!! (chk chk chk), Vintage Trouble, Fink, Rayden, Belako, Depedro, Atom Rhumba, Revolta Permanent, Santero y Los Muchachos, Copernicus Dreams, Moonshakers, Confluence

DJ’s: Dj Pinky (“En Órbita” Radio 3), Papaya y Optigan 1

Los abonos cuestan 65€ hasta este mismo viernes día 13 en el que se anunciará la distribución por días y saldrán a la venta las entradas para cada día y el nuevo precio.

Entradas e info adicional, en la web del festival.