El festival, que se celebra los días 27, 28 y 29 de julio en Benidorm, ha desvelado algunos nombres más del cartel de su décima edición.

El Low Festival ha confirmado la presencia de doce nuevos artistas, entre los que se encuentra uno de los grandes nombres internacionales de esta edición, Biffy Clyro. Junto con la banda escocesa también estaran en el festival, León Benavente, Vintage Trouble, Santiago Auserón + Sexy Sadie, Mujeres, Las Chillers, DJ Coco, Fogbound, Escorpio, Odd Cherry Pie, Mireia Vilar y Dûrga.

Biffy Clyro, uno de los mayors exponentes del rock independiente actual, llegan al Low para ofrecer en directo todo su repertorio y las canciones de su último LP, “Ellipsis” (16), con el que han sido número uno en listas en múltiples países europeos. Junto a ellos estarán León Benavente, que ofrecerán aquí uno de sus pocos conciertos este año. Con tan solo dos referencias en el mercado, el grupo ya se ha convertido en uno de los grandes del rock nacional y se ha pateado todas las salas habidas y por haber en la península. También estará en Benidorm la banda estadounidense Vintage Trouble, uno de los mejores combos de rock’n’roll y soul del momento en directo.

El Low 2018 también contará con la presencia de Santiago Auserón y Sexy Sadie. El líder de Radio Futura y Juan Perro y la banda mallorquina unirán sus fuerzas en un concierto conjunto en el que se repasarán los mejores temas de las dos figuras. Los barceloneses Mujeres se subirán al escenario de Benidorm debutando en el festival para ofrecer garage por un tubo, tras el buen recibimiento de “Un sentimiento importante” (Sonido Muchacho, 17). Las Chillers también actuarán eeste año tras convertirse su show de la pasada edición en uno de los más comentados y celebrados en las redes, y nos traeran su primera canción propia, la recientemente publicada “Siempre Juntas”.

El cierre de la noche en Benidorm este año correrá a cargo del DJ Coco, habitual de Nitsa y el cierre del Primavera Sound entre otras cosas. También se incorporan los coruñeses Fogbound, que se han convertido en uno de los mejores grupos de pop psicodélico del país, y el trío mallorquín Escorpio.

Como no podía faltar, algunos de los artistas más prometedores de Valencia también tendrán su lugar en el Low 2018. En esta edición, Sona La Dipu nos trae tres nuevos nombres: Odd Cherry Pie, quienes navegan entre el synthpop y el folk en su último EP, Mireia Vilar, quien experimenta y retuerce pop, y Dûrga, uno de los nombres con más proyección del post-rock en España.

Estos nombres se suman a los ya anunciados The Chemical Brothers, Phoenix, Izal, La Bien Querida, Vitalic, Iván Ferreiro, Los Planetas, La Habitación Roja, Javiera Mena, Kakkmaddafakka, Novedades Carminha, Belako, La Plata, Bala, Modelo de Respuesta Polar, Elyella, Joana Serrat, Sra. Robinson y Alien Tango.

Para más información del festival, que celebra su décimo anivrsario los días 27, 28 y 29 de julio en Benidorm, horarios y venta de entradas, podéis visitar la página web del Low Festival. A punto de agotarse los abonos VIP y VIP Pool, todavía se pueden comprar abonos generales de los tres días por 67€. Mañana jueves 8 de marzo a medianoche el precio de las entradas subirá.