Beyoncé, que participará como Nala en la película de Disney, ha anunciado el lanzamiento de un disco basado en el film e influido especialmente por la música africana. Lleva por título “The Lion King: The Gift” y en él ejerce como curator y productora, tal y como hizo Kendrick Lamar en “Black Panther: The Album (Music from and Inspired By)”.

“Es cine sonoro”, ha afirmado la hasta veintitrés veces ganadora de un Grammy. Es, según ella, una nueva forma de hacer storytelling (o, lo que es lo mismo, narrar). No es casualidad que el álbum posea, casi, un título homónimo al respecto de la película de Disney: es su principal inspiración y su base a la hora de este nuevo intento de revolucionar la narración musical.

Los sonidos de África son también una pieza central del disco, que saldrá a la vez que el propio film en EEUU, el día 19 de julio. Beyoncé ha afirmado, sin embargo, que el álbum no se compone de una sola línea sonora, sino que se inspira en varios estilos que dan forma a un abanico sonoro amplio: R&B, hip hop, pop y afrobeats son los principales polos. Contará, de hecho, con la participación de varios productores y músicos africanos. No ha trascendido aún la lista de nombres, aunque en los créditos del primer single de adelanto, “Spirit”, aparecen ILYA y Labrinth.

A pesar de todo, la banda sonora en sí de la película no corre a su cargo, sino principalmente al de Hans Zimmer y Jon Favreau. La artista texana, sin embargo, contará con un tema en la BSO en el que colabora Donald Glover (que interpreta a Simba en la propia película). Mientras tanto, para amenizar la espera, la cantante ha sacado un nuevo single titulado “Spirit” que sirve de primer adelanto. Podéis escucharlo aquí: