La mítica banda escocesa de indie pop Belle and Sebastian será la encargada de la banda sonora de la película Days of the Bagnold Summer, una adaptación cinematográfica dirigida por Simon Bird de la novela gráfica de Joff Winterhart sobre un adolescente seguidor del heavy metal.

El nuevo álbum de la banda estará a la venta el 13 de septiembre de la mano de Matador, Everlasting y Popstock. Su primer single lleva por título “Sister Buddha” (abajo el videoclip), salió a la luz en primicia gracias a la periodista y DJ Mary Anne Hobbs de la BBC 6 Music y en él se narra la historia de un chico que busca escapar de la rutina y el tedio.

Belle and Sebastian se encargarán de poner música a esta película que contará con once temas, además de las versiones regrabadas de clásicos como ‘Get Me Away From Here I’m Dying’, que apareció originalmente en 1996 en “If You’re Feeling Sinister”, y ‘I Know Where The Summer Goes’, del año 1998, publicada en el EP “This Is Just a Modern Rock Song”. La película Days Of The Bagnold Summer, se estrenará en 2020 con un reparto excepcional que cuenta con actores como Monica Dolan (Eye in the SkyThe FallingPride), Earl Cave (The End of the F***ing World), Rob Brydon (The TripA Cock and Bull Story), Alice Lowe (PrevengeAdult Life SkillsSightseers), Tamsin Greig (Second Best Marigold HotelTamara Drewe) y Elliot Speller-Gillot (Uncle).

Los tendremos muy pronto en el festival-crucero The Boaty Weekender, que partirá desde Barcelona el 8 de agosto, en el Auditorio Baluarte de Pamplona el 4 de noviembre, y en el Primavera Weekender, que tendrá lugar en Benidorm los días 8 y 9 de noviembre. Aquí el vídeo de “Sister Buddha”: