Lasai, el escenario para bailar a bajas revoluciones, suma a su cartel a Fort Romeau, Orpheu The Wizard, Phuong-Dan y Casper Tielrooij, entre otros.

Desde el año pasado el Bilbao BBK Live ha incorporado un escenario dedicado a los tempos pausados. Se trata del escenario Lasai (en euskera despacio, tranquilo), que gracias a su ubicación en una zona boscosa, apartada del ruido y prisas habituales en un festival, ofrece un lugar privilegiado para escuchar música a bajas revoluciones. Cualquier DJ puede actuar allí, la única norma que impera en Lasai es que la música no supere los 100 beats por minuto.

El cartel mezcla, como en el año pasado, artistas especializados en tempos lentos y otros con ganas de experimentar o de mostrar una faceta distinta. Así, actuarán este verano Fort Romeau, bajando las pulsaciones de su house y Orpheu The Wizard, co-fundador de Red Light Radio y especialista en ofrecer sesiones eclécticas. Junto a ellos, se suman al cartel Phuong-Dan, que cuenta con un nombre asociado a lo más selecto del panorama electrónico europeo, y Casper Tielrooij, uno de los fundadores de Dekmantel, que dará rienda suelta a su pasión por estilos como el dub o los ritmos brasileños. La programación del sábado ha sido comisariada por uno de los DJs más internacionales de nuestro país, John Talabot. 

La experiencia la completarán DJohnstonElena ColombiFenna FictionJulian FalkMiravallesMislav (fundador del sello Burek), Muevelocumbia (Mueveloreina con un set list especial de electro-cumbia), NinjaNuel, Olivia y Sacha Mambo. En total serán 15 los artistas que actúen en este escenario, repartidos en tres jornadas.

El Bilbao BBK Live se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en Kobetamendi. Compra tus abonos aquí.