El batería de Sigur Rós, acusado de violación, abandona la banda
Noticias / Sigur Rós

El batería de Sigur Rós, acusado de violación, abandona la banda

Redacción — 02-10-2018
Fotografía — Archivo (Orri Páll Dýrason a la derecha)

Sigur Rós ha aceptado la dimisión del batería Orri Páll Dýrason, quien ha dejado la banda para lidiar con una acusación de abuso sexual.

El batería de Sigur Rós, Orri Páll Dýrason, ha sido acusado de abusar sexualmente de la artista Meagan Boyd en Los Angeles en 2013. Ha sido la misma víctima quien ha contado los sucesos a través de sus redes sociales. Según Boyd, el batería tuvo relaciones con penetración con ella sin su consentimiento, aprovechando que estaba borracha y dormida. “Nadie se merece ser violada/tocada/lamida/follada sin CONSENTIMIENTO”, escribió en su página de Instagram, tal como recoge Pitchfork.

En una publicación ya borrada, Orri Páll Dýrason le dijo a la artista "siento que estés pasando por eso. Pero mi experiencia de esa noche es completamente diferente de la tuya". Según él explica, Boyd quiso quedarse la mañana siguiente con él y lo pasaron bien.

Orri ha manifestado en su página personal de Facebook su inocencia y su voluntad de dejar la banda a raíz de la repercusión que ha tenido la noticia. "Ha sido una decisión muy difícil, pero no puedo dejar que estas acusaciones tan graves afecten a la banda y al trabajo importante y hermoso que se ha hecho durante estos años".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.