Baio anuncia su tercer álbum de estudio, “Dead Hand Control”
Noticias / Baio ...

Baio anuncia su tercer álbum de estudio, “Dead Hand Control”

Redacción — 21-11-2020
Fotógrafo — Pooneh Ghana

Para celebrar el anuncio de su tercer larga duración, Baio ha lanzado ya dos temas junto a sus respectivos videoclips, “Endless Me, Endlessly” y “What Do You Say When I’m Not There?”.

El bajista de Vampire Weekend vuelve con su proyecto en solitario, Baio. El nombre de su tercer álbum, “Dead Hand Control”, viene dado por el rumoreado misil soviético que habría eliminado a Estados Unidos (Dead Hand). El “control” está inspirado en la estrategia legal para tratar de controlar a los beneficiarios de tu testamento una vez mueres. El álbum nace de la obsesión del artista en temas como la muerte, los testamentos y la guerra nuclear. Pero también admite que en el fondo trata sobre “como la única cosa que podemos controlar es la manera en la que tratamos a la gente de nuestra vida”.

Baio se atreve a jugar con el techno, el art rock y el funk, mientras trata los temas que más le llevan rondando la cabeza durante los últimos años. Ya hemos podido escuchar dos de los temas que formarán este tercer disco de su carrera. Uno ha sido “Endless Me, Endlessly”, que además cuenta con un videoclip. En este le podemos ver cantando en reverso y haciendo diferentes acciones del revé. La canción habla de estar ahí para otros en los buenos y los malos momentos, de tener el desinterés como bandera.

“What Do You Say When I’m Not There?” muestra otra cara de Baio, en la que predomina la inseguridad. Cuenta con una melodía alegre, pero su derrotista y melancólica letra contrasta a la perfección con el sonido. El bajista de Vampire Weekend ha escrito todas las canciones del álbum, a excepción del tema de diez minutos que cerrará el trabajo, “O.M.W.”. Este último fue escrito en colaboración con el vocalista de Vampire Weekend, Ezra Koenig.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.